10 Años de iPhone: El Dispositivo Que Ha Cambiado Nuestras Vidas

El 9 de enero de 2007, desde el escenario del Macworld Conference & Expo, Steve Jobs presentaba el iPhone, el primer teléfono móvil fabricado por Apple. Un producto que ha sido el precursor de todo un mercado, que ha revolucionado la telefonía y ha cambiado profundamente la compañía de Cupertino y, en un sentido más amplio, todo el mundo en el que vivimos . Un teléfono, pero también un iPod y, sobre todo, un dispositivo con el cual comunicar en Internet a través del navegador, correo electrónico y mapas.

Han pasado “solamente” diez años, pero es casi difícil recordar cómo era la vida antes de la llegada de los smartphones. Hablar de las características del primer iPhone (llamado 2G o EDGE) no tendría mucho sentido: se trataba de un dispositivo “ridículo” si se compara con el más básico de los teléfonos inteligentes actuales, sin embargo ha abierto el camino a todos aquellos dispositivos que nos han hecho descubrir las potencialidades y posibilidades de Internet simplemente tocando una pantalla con nuestros dedos.

Desde su lanzamiento muchas cosas han cambiado: el iPhone se ha convertido en el producto estrella de Apple, el dispositivo lidera las ventas de la compañía y aporta más del 65% de los ingresos.

Hace diez años, Apple revolucionó el mundo de la telefonía.

Sin embargo el iPhone no solamente ha traído mayores ingresos en las cuentas de Apple: aunque existían antes de 2007 otros teléfonos inteligentes con acceso a Internet (especialmente algunos Windows Mobile), estamos convencidos que iPhone ha sido el primer smartphone tal como lo conocemos en la actualidad. Y a partir de ese momento el número de acceso a Internet desde móviles ha crecido año tras año.

Y ahora que ha cumplido diez años, ¿qué podemos esperarnos del iPhone? En los últimos meses, varios rumores han estado circulando sobre un iPhone 8 (o cualquier otro nombre tendrá) revolucionario, que romperá otra vez con el pasado. Todavía no podemos saber si todo esto corresponderá a la verdad, pero esperemos que Apple no traicione las expectativas y nos sorprenda al igual que Steve Jobs lo hizo en 2007.

Etiquetas de la entrada
, , , ,
Más de Riccardo Cannella

7 Desastres de la Arquitectura Contemporánea

Los griegos y los romanos eligieron siete obras maestras que representaran en...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *