10 Años de iPhone: El Dispositivo Que Ha Cambiado Nuestras Vidas

El 9 de enero de 2007, desde el escenario del Macworld Conference & Expo, Steve Jobs presentaba el iPhone, el primer teléfono móvil fabricado por Apple. Un producto que ha sido el precursor de todo un mercado, que ha revolucionado la telefonía y ha cambiado profundamente la compañía de Cupertino y, en un sentido más amplio, todo el mundo en el que vivimos . Un teléfono, pero también un iPod y, sobre todo, un dispositivo con el cual comunicar en Internet a través del navegador, correo electrónico y mapas.

Han pasado “solamente” diez años, pero es casi difícil recordar cómo era la vida antes de la llegada de los smartphones. Hablar de las características del primer iPhone (llamado 2G o EDGE) no tendría mucho sentido: se trataba de un dispositivo “ridículo” si se compara con el más básico de los teléfonos inteligentes actuales, sin embargo ha abierto el camino a todos aquellos dispositivos que nos han hecho descubrir las potencialidades y posibilidades de Internet simplemente tocando una pantalla con nuestros dedos.

Desde su lanzamiento muchas cosas han cambiado: el iPhone se ha convertido en el producto estrella de Apple, el dispositivo lidera las ventas de la compañía y aporta más del 65% de los ingresos.

Hace diez años, Apple revolucionó el mundo de la telefonía.

Sin embargo el iPhone no solamente ha traído mayores ingresos en las cuentas de Apple: aunque existían antes de 2007 otros teléfonos inteligentes con acceso a Internet (especialmente algunos Windows Mobile), estamos convencidos que iPhone ha sido el primer smartphone tal como lo conocemos en la actualidad. Y a partir de ese momento el número de acceso a Internet desde móviles ha crecido año tras año.

Y ahora que ha cumplido diez años, ¿qué podemos esperarnos del iPhone? En los últimos meses, varios rumores han estado circulando sobre un iPhone 8 (o cualquier otro nombre tendrá) revolucionario, que romperá otra vez con el pasado. Todavía no podemos saber si todo esto corresponderá a la verdad, pero esperemos que Apple no traicione las expectativas y nos sorprenda al igual que Steve Jobs lo hizo en 2007.

Etiquetas de la entrada
, , , ,
Más de Riccardo Cannella

Pinterest: Un Verdadero Motor de Búsqueda Visual

Muchos de nosotros tienen un corcho colgado en la pared de la...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *