10 Cosas que Todo Mochilero Principiante debe Saber

Mochilero

Si nunca has ido a mochilear, hay algunas cosas que debes tener en mente que muchos mochileros experimentados desearían haber sabido desde antes. Averiguarlo por tu cuenta no siempre es la mejor manera de usar tu tiempo. Aprender de tus errores es una cosa, pero eso no quiere decir que tengas prohibido aprender de los errores de otros también.

1. No pases todo tu tiempo en las áreas de turistas tomando fotos de cada edificio al que le toman 5 millones de fotos al día. Haz un tour a pie, ¡son gratis! Puedes encontrar estos en lugares centrales de la ciudad y generalmente son conducidos por alguien local. Pregunta siempre a dónde ir, qué probar, los mejores lugar en donde comer, y todo lo que se te pueda ocurrir. Luego pasa el resto del día disfrutando del sol en algún parque, disfrutando del show gente demostrando sus talentos en las calles, o simplemente caminando por las calles.

2. Prepárate siempre para las largas esperas, de todas maneras experimentarás algún tipo de demora en un punto de tu viaje. Tus maletas llegarán en el siguiente vuelo, habrá un accidente en las vías del tren, o se revienta una de las llantas de tu bus. Recuerda la Ley de Murphy: Si algo puede salir mal, saldrá mal.

Mochileros-Estacion

3. Si estás en dudas pregúntale a tres personas diferentes. Si no sabes donde estás, hacia dónde vas o tienes cualquier pregunta ¡pregunta! Nada te garantiza que la primera persona tenga la respuesta correcta, así que lo mejor es que sigas preguntando. Si te dicen una respuesta similar, probablemente tengan razón.

Mochileros-Preguntar

4. Los trenes nocturnos no son para todos. Prepárate para estar apretado. Si mides más de 1.80m quizá no debas usar uno, y definitivamente busca sólo cuartos con 2 o 4 personas como máximo. Asegúrate de estar absolutamente exhausto cuando entres, y ten tus auriculares a la mano para dormirte más rápido al ritmo del tren.

5. Tómate dos o tres horas para perderte y aclimatarte en cada ciudad. No importa si no tienes un mapa, piérdete, es algo bueno. Averigua por tu cuenta el ritmo de las calles, así aprenderás más rápido. En un par de horas ya conocerás el área y empezarás a ayudar a otros turistas a llegar a sus destinos. Una vez que conoces el área en la que estás, se vuelve 100% más fácil descifrar el resto. Especialmente, el tránsito público y otras convenciones locales.

Mochileros-Calles

6. Siempre ten un plan de respaldo. Es fácil estar cómodo con el ambiente y dejarte llevar, pero ¿qué pasaría si eres víctima de un robo? Esas cosas pasan. Ten en mente a alguien que pueda acceder a tus cuentas desde tu ciudad para que pueda enviarte algo en caso de emergencia. También es una buena idea cargar una fotocopia de tu pasaporte y guardarla en un lugar aparte. Otra cosa que debes hacer es saber siempre dónde está ubicada la estación de policía más cercana.

7. No salgas a beber solo. De ser posible sal con alguien en quien confíes, o con amigos. Es más divertido y seguro. Si te estás quedando en un hotel para mochileros, tendrás siempre a alguien con quien salir a tomarte unos tragos.

8. Haz algo loco que no haga que te arresten, que te lastimen o peor. Recuerda que estás lejos de casa, así que haz algo fuera de tu zona de confort pero, ¡siempre con seguridad! Conoce tus límites.

9. Viaja por tren cada vez que puedas. Viajando en tren se ven mucha más cosas, puedes usar ese tiempo para reflexionar, reorganizar tu maleta, ver el paisaje y quizá conocer a alguien nuevo.

Mochileros-Tren

10. Come en donde comen los locales. Bebe en donde beben los locales. La mejor comida y las bebidas más baratas están en donde ellos están. 9 de 10 veces será la mejor experiencia de todas en precio y calidad. Como un plus, puedes relacionarte con gente nueva que de verdad conocen la ciudad y podrán darte ideas de como pasar el resto de tu tiempo.

Artículo de cortesía de Intiways Travel, Paquetes Turísticos al Perú.

Etiquetas de la entrada
, ,
Más de Lia Petruccelli

5 Maneras de Animar a Tus Hijos a Viajar

Hay tantas cosas que los padres pueden dar a sus hijos, cosas...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *