10 Deportes Contra el Dolor de Espalda (Segunda Parte)

Después de la primera parte seguimos con la segunda parte de los deportes contra el dolor de espalda

Yoga
Si no se prefieran particularmente las velocidades y las distancias, el yoga es perfecto ya que es una disciplina que nos permite estirar la columna vertebral, liberar la tensión, tener una postura correcta, recuperar la movilidad y el tono. De hecho son suficientes sesiones de 20 minutos (al principio no necesitaremos pasar demasiado tiempo practicando) para lograr resultados rápidos y beneficios. De lo contrario, asumir posturas incorrectas, mal vinculadas o no realizadas adecuadamente, pueden perjudicar nuestra salud. Otra razón más para no improvisarse yogi con la ayuda de tutoriales o DVD, sino siempre practicar la disciplina en centros especializados con la ayuda de expertos cualificados.

Tai Chi
Al igual que el yoga, el Tai Chi tiene varias ventajas: el fortalecimiento de los músculos, el estiramiento, la relajación y la respiración, elementos que lo convierten en una disciplina ideal para estirar la columna vertebral y relajar la tensión muscular. Este último beneficio es tanto más importante cuanto más los problemas cervicales y dorsales están asociados principalmente con el trabajo y el estrés. Al aprender cómo descomprimir y eliminar la tensión acumulada con regularidad en nuestro cuerpo, nos volveremos menos susceptible al dolor.

Ejercicios para la espalda
En España hay muchas personas que sufren de dolor de espalda: las enfermedades que pueden afectar a la columna vertebral de forma más aguda o más suave, de hecho, afectan a gran parte de la población. Los cursos destinados a aliviar o prevenir la aparición de dolor de espalda ahora existen en todas las grandes ciudades, tanto en gimnasios privados como en las instalaciones deportivas municipales. Ideal para volver a practicar deporte después de un embarazo o una intervención quirúrgica, esta clase de ejercicios nos permiten recuperar la masa muscular, ganar un buen tono abdominal y fortalecer suficientemente las extremidades inferiores. También podemos contar, para seguir este tipo de entrenamiento, con la ayuda de un entrenador o fisioterapeuta para fortalecer y beneficiar la espalda.

Huber Motion Lab (Laboratorio del Movimiento Humano)
Ocurre muy a menudo que el dolor de espalda es causado por una falta de equilibrio. Esta máquina tiene la ventaja de equilibrar los músculos profundos y estabilizar de forma mejor la columna. Debido a su eficacia particular, es ampliamente utilizada en los deportes, incluso a más altos niveles. Por último, pero no menos importante, es que la “máquina por la espalda” de LPG nos permite tomar conciencia de nuestro cuerpo, colocarnos nuevamente de forma correcta en el espacio y aprender a reconocer los movimientos correctos.

Pilates
Este deporte es muy bueno porque nos permite mejorar tanto la flexibilidad articular como fortalecer los músculos abdominales, dos elementos esenciales para el bienestar de la espalda. La palabra Pilates se refiere al método que nos permite trabajar los músculos abdominales sin movimiento, isométricamente. El ejercicio más conocido es el de la plancha, que consiste en el permanecer apoyado con las manos, los brazos y las piernas extendidos, el torso y la cabeza bien alineados. Es posible distinguir dos tipos de deportes útiles para la espalda: los que vuelven a proporcionar movilidad en la parte posterior y los que fortalecen los músculos, haciendo trabajar los músculos profundos. El Pilates es una disciplina que combina ambos. Sin embargo, antes de comenzar una clase de pilates, es importante siempre calentarse, regular las fuerzas y avanzar paso a paso, y si un ejercicio despierta un dolor o una tensión de espalda, tenemos que interrumpir inmediatamente y pedir el consejo de un médico.

Más de Riccardo Cannella

Comida Basura: Sólo una Cuestión de Cerebro

¿No podéis renunciar a una porción de aceitosas patatas fritas, a una...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *