10 Efectos Nocivos de tu Smartphone Sobre tu Salud

10 Efectos Nocivos del Smartphone Sobre la Salud

Lejos quedan los tiempos en que el cable de teléfono era siempre demasiado corto para encontrar un poco de privacidad. O simplemente salir de casa para estar tranquilo y “fuera de cobertura”. La llegada de los móviles y smartphones, además de haber cambiado algunos hábitos y la forma de conectar entre las personas, también ha traído algunas consecuencias negativas para nuestra salud. Aquí te dejamos 10 de ellas.

1. Dependencia. De acuerdo con la revista Locket miramos la pantalla del móvil 110 veces cada 13 minutos. Los síntomas: “actualización esquizofrénica” y “deslizamiento hipnótico”.

2. Intoxicación. Lo tenemos demasiado cerca, incluso mientras dormimos. Ten en cuenta que la frecuencia de campos electromagnéticos creada por un smartphone se reduce de 50 veces a distancia de más de un metro.

3. Menos sexo. El tiempo real dedicado a la pareja se ha reducido, sobre todo durante las vacaciones. Según una reciente investigación de Durex, en este período, el phupping (controlar frenéticamente el teléfono) aumenta de un 65%.

4. Brazo KO. De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad Católica y la Fundación Universitaria Policlinico Gemelli hablar por el móvil puede alterar la transmisión de las señales nerviosas del nervio cubital con consecuente hormigueo y dificultad de movimiento.

5. Text neck. Es el síndrome que afecta el cuello y es típico de las personas que usan con demasiada frecuencia el ordenador y el smartphone mirando a la pantalla de arriba hacia abajo.

Text Neck Efectos Nocivos de tu Smartphone

6. Piel a riesgo. Según Simon Zokaie, director médico de Linia Skin Clinic: “La luz invisible de color azul claro en la cara (es decir los selfies) puede dañar la piel

7. Fuente de gérmenes y bacterias. Es uno de los principales portadores de microorganismos que pueden transmitir virus y enfermedades. En el teléfono móvil la presencia es mayor que en la de un asiento de inodoro.

8. Aumento de peso. El smartphone es sin duda una distracción, especialmente durante las comidas. Mientras lo usamos prestamos menos atención a la alimentación y a las señales de saciedad.

9. Memoria al mínimo. Las informaciones olvidadas se pueden encontrar de manera más fácil y rápida navegando por la red. ¿Quién se sabe más de tres números de teléfono de memoria?

10.Distracción. Los más graves son los despistes en el coche: en 2012, en Estados Unidos, más de 3 mil personas murieron en accidentes de trafico debido a una distracción del conductor (datos Center for Disease Control and Prevention).

Más de Riccardo Cannella

Comida Basura: Sólo una Cuestión de Cerebro

¿No podéis renunciar a una porción de aceitosas patatas fritas, a una...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *