10 Éxitos de David Bowie…el RockGod

10 Canciones de David Bowie


Es una de las composiciones más famosas de Bowie, compuesta en en época de su vida en que el Duque Blanco se encontraba hundido en una crisis tremenda. Vivía en Los Ángeles destruido por la cocaína y el alcohol, e incluso sus amigos Elton John y John Lennon pensaban que estaba cerca de la muerte, hasta que David se trasladó a Berlín, y comenzó su ascenso profesional y humano. Aquí compuso “Heroes” (con Brian Eno) y las canciones que compondrían el álbum homónimo. En 2004 la canción se posicionó en el número 46 en el ranking de las 500 mejores canciones de todos los tiempos elaborada por la revista Rolling Stone.



Space Oddity” es una canción compuesta por David Bowie y publicada en julio de 1969. Lanzada dos años después de “Love You Till Tuesday” es el décimo single del cantante británico y el primer sencillo del álbum del mismo homónimo. Además de alcanzar la primera posición de la UK Singles Chart del Reino Unido dos veces en seis años, tiene el récord de sencillo de mayor venta en el Reino Unido de Bowie y sigue siendo una de sus canciones más conocida.



Life on Mars?”, canción compuesta por David Bowie y publicada en junio de 1973, es el segundo sencillo del álbum Hunky Dory y una de las más legendarias composiciones de Bowie.
BBC Radio 2 ha posicionado Life on Mars? en el puesto 57 de su Top 100, calificándola como “una mezcla entre un musical de Broadway y un cuadro de Dalí“. Además, en febrero de 1999, en una encuesta realizada entre los lectores de la revista británica Q, se incluyó la canción entre los 100 mejores singles de todos los tiempos



Absolute Beginners es parte de la banda sonora de la película homónima dirigida por Julien Temple en 1986. El vídeo, rodado en blanco y negro entre el puente de Westminster y el Thames Embankment, fue dirigido por el mismo director británico.
La canción está influenciada por el estilo doo-wop de los años 50 al que Bowie estaba interesado en los años 80. El single alcanzó la segunda posición en el Reino Unido, y el número 53 en los EE.UU.



La canción, aunque resultado de un proyecto conjunto, se incluía exclusivamente en los conciertos de los Queen. Bowie decidió no realizar la canción ante el publico hasta el Freddie Mercury Tribute Concert en 1992, durante el cual Annie Lennox interpretaba la parte de Mercury. Sin embargo, tras la muerte de Mercury, David Bowie interpretó la canción en prácticamente todas sus actuaciones en vivo del Outside Tour de 1995, con el bajista Gail Ann Dorsey. La canción también apareció en las grabaciones del A Reality Tour realizadas por Bowie en 2004, en la que dedica la canción a Freddie Mercury.



Rebel Rebel es una canción compuesta por David Bowie y lanzada como sencillo el 15 de febrero 1974 dos meses antes del álbum Diamond Dogs. Se convirtió en un himno del movimiento “glam”, así como un clásico del cantante (entre otras cosas, su primer éxito desde 1969 sin la guitarra de Mick Ronson). Rebel Rebel incluye en sus versos la velocidad, el deseo de rebelión y la necesidad de libertad absoluta de la propria individualidad inherente a cualquier movimiento juvenil de la época.



Ashes to Ashes es una canción del álbum Scary Monsters (and Super Creeps) de 1980 y lanzada como single en el mismo año. Además de sus cualidades musicales, la canción también es famosa por el vídeo innovador que lo acompaña, directo por el propio Bowie y David Mallet.
La canción contiene una reinterpretación de Bowie del personaje “Major Tom” presente en su canción en 1969 “Space Oddity”. Ashes to Ashes también incluye una reflexión personal del cantante sobre su carrera como artista.



Let’s Dance es la canción que da título a su álbum homónimo en 1983. El single entró directamente en la UK Singles Chart del Reino Unido en el número cinco, y luego alcanzó la primera posición durante tres semanas. Poco tiempo después, conquistó el número uno también de la Billboard Hot 100 en EE.UU., convirtiéndose en el único sencillo de David Bowie en primera posición en ambos lados del Atlántico. La canción alcanzó la primera posición durante dos semanas en Irlanda, Suiza, Países Bajos y Bélgica, durante cinco semanas en Nueva Zelanda y Suecia, y durante seis semanas en Noruega.



La canción apareció por primera vez en el álbum de Iggy Pop “The Idiot” en 1977, pero la versión más conocida es la de David Bowie en su álbum Let’s Dance de 1983 y lanzado como single en mayo de ese mismo año. En el Reino Unido el sencillo alcanzó la segunda posición en la clasificación del 14 junio de 1983, mientras que en EE.UU. alcanzó la décima posición. Fue un gran éxito, incluso en otros países y es uno de los singles más vendidos de Bowie. Paul Trynka, autor de “Starman”, la biografía de Bowie dijo que la canción se inspira a una infatuación que tuvo Iggy Pop por Kuelan Nguyen, una hermosa chica vietnamita conocida en el momento de la composición de la misma.



Lazarus es una canción del álbum Blackstar, publicado el 17 de diciembre de 2015. El vídeo ha sido dirigido por el director sueco Bo Johan Renck y es el último single de Bowie.
El título Lazarus ya había sido utilizado recientemente por David Bowie para un musical de Broadway. El espectáculo cuenta la historia del mayor Tom Newton, el famoso “Major Tom” de Space Oddity, mayor y sólo durante su permanencia en la Tierra y con ganas de volver a casa en el espacio.

Etiquetas de la entrada
, , ,
More from Riccardo Cannella

Todo Sobre Samsung Galaxy S6 Edge Plus y Galaxy Note 5

Los nuevos dispositivos Samsung, tan esperados y ampliamente anticipados por los rumores...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.