10 Razones Para Amar un eBook

10 Razones Para Amar un eBook

¿Libro digital o en papel?

Años después de la difusión en el mercado de los eBooks, el duelo entre los dos formatos aún divide a los usuarios, y la mayoría entre ellos siguen prefiriendo sin duda el papel porque afirman que el placer del papel, el olor, los pliegues, verlo por la casa mientras lo lees y seguir viéndolo cuando, una vez leído, se guarda en una estantería son características únicas del libro de toda la vida.
Por otra parte, el mercado del libro electrónico es aún pequeño, sin embargo, la impresión es que aquellos que han probados los eReaders y los eBooks empiezan seriamente a apreciar algunas ventajas. A continuación vamos a listar los diez puntos de fuerza del libro digital, teniendo en cuenta que un formato no excluye el otro.

1. Capacidad y transporte En un eReader caben miles de libros. Esto es por supuesto una de sus principales ventajas. Un Paperwhite Kindle por ejemplo, puede contener hasta 1.100 libros electrónicos, un Kobo Aurea hasta 3000. Además, los eReader son pequeños y ligeros, aproximadamente 200 gr , y pueden transportar volúmenes que en sus versión física sería imposible, también facilitan la lectura mientras estamos tumbados.

2. Espacio Es bonito tener bibliotecas en casa, pero hay quien tiene problemas de espacio. Con los años, los libros de papel se acumulan y no son todos copias autografiadas. Los Ebooks pueden solucionar este problema porque permiten, por ejemplo, tener muchas novelas y antologías de poesía en unas pocas “pulgadas”.

3. Lenguas Extranjeras Para aquellos que quieren comenzar a leer en otro idioma, los libros electrónicos son un gran recurso, gracias al diccionario incorporado que permite abrir una ventana con la definición de cada palabra dudosa.

4. Marca Páginas Con los eReaders la página en la cual hemos llegado permanece en la memoria. Además si queremos subrayar ciertas partes es posible hacerlo en un libro electrónico. Entre otras cosas, esto también nos permite compartir y descubrir las frases subrayada más llamativas.

5. Libros gratuitos Online podemos encontrar muchos libros gratis (y legales), y muchos están de dominio público. Incluso en el portal OpenEdition se encuentran muchos gratuitos. Recientemente, también han nacido plataformas como 24Symbols que ofrece, previa suscripción, un acceso en streaming.

6. Comer leyendo Sí, comer leyendo es mucho más cómodo con un eReader. Las páginas no se cierran y no hay riesgo de mancharlas de grasa. Lo único que hay que tener cuidado es no verter agua por encima, aunque ya está llegando el eReader impermeable.

7. Privacidad A veces no nos gusta que todo el mundo sepa lo que estemos leyendo. Con los eReaders la discreción está garantizada ya que no hay una portada que muestre un título embarazosos o lo que sea.

8. Problemas de vista Los lectores de libros electrónicos nos permiten aumentar el tamaño del texto. Además, los que utilizan tinta electrónica no crean problemas de vista (una inquietud muy común entre los lectores que quieran usar un eBook).

9. Precio Los libros electrónicos generalmente cuestan menos. Gracias a este ahorro probablemente compraremos más libros a precios más convenientes.

10. Ecología La ecología es una motivación recurrente entre los fans de eBooks. La cuestión del impacto ambiental más bajo por parte de los libros electrónicos respecto a los libros de papel sigue siendo un debate: más respetuosos del medio ambiente para los lectores fuertes, menos si se cambia de dispositivo cada año.

Entonces qué pensáis: ¿Libro digital o en papel?

Más de Riccardo Cannella

Al Filo Del Mañana: Cuando Tom Cruise se Vuelve Cobarde

Tom Cruise cobarde. Una paradoja en la que Al Filo Del Mañana...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *