10 Razones para Visitar Irlanda

Irlanda

Algo que toda persona debería hacer es visitar Irlanda. De preferencia durante el verano, a menos que te guste la lluvia constante. Si nunca has tenido ganas de ir, no pensarás igual una vez que hayas visitado. Hay un certero misticismo en él; sentirás que has estado antes allí, en cierta forma.

Mientras estás allí, deja los caminos más recorridos para ver las partes menos conocidas de Irlanda. Ve a un juego de hurling (es loquísimo, búscalo en Youtube), come la comida del lugar y haz amigos en algún pub. Dublín es hermoso, pero las verdaderas experiencias las vivirás en el campo. La mejor parte es que puedes ver mucho con poco tiempo –después de todo, Irlanda no es muy grande.

10. Castillos, castillos por todas partes
Castillos de Irlanda
No hay nada que inspire más nostalgia histórica o melancolía que un castillo. Irlanda tiene tantos castillos que probablemente podría exportarlos a países que no los tienen. Estarás caminando por un camino estrecho en un pueblo pequeño, y junto al hotel estará un castillo ahí, de la nada.

Hay más de 340 castillos en Irlanda. Debido a su tumultuosa historia, los castillos fueron construidos por los irlandeses, los británicos y los escoceses durante diferentes momentos de conflicto. Algunos castillos que debes ver incluyen el castillo Cahir en el condado de Tipperary, el castillo de Blarney en Cork, el castillo de Kilkenny sobre el río Nore, que es uno de los sitios históricos más visitados en toda Irlanda. Podrías pasarte todo un viaje únicamente visitando los castillos de Irlanda.

9. La historia y la cultura
irlanda9
Irlanda es un país con mucha cultura e historia en cada rincón de la isla. Ya que la isla ha estado aislada de casi todos excepto Gran Bretaña y algunas invasiones vikingas, la identidad cultural del país casi no ha sido influenciada por el exterior. Posee cultura druida temprana e influencias de la civilización romana (aunque las conquistas romanas nunca llegaron a la isla en sí), por lo cual los irlandeses son descendientes directos de una cultura puramente celta. Trinity College en Dublín aún tiene el Libro de Kells, una increíble obra de herencia irlandesa que fue escrita por monjes celtas en el siglo IX. Cosas no escritas de la historia celta pueden encontrarse en toda la isla, desde cementerios hasta antiguos monasterios. En cuanto a la cultura moderna, lo genial es que muchas tradiciones involucran una celebración, ¡y la música y el baile son muy contagiosos!

8. Los pubs y cervecerías locales
Los pubs y cervecerías locales de Irlanda
Cualquiera puede decir que la mayor parte de la cultura irlandesa en la actualidad es la cultura de los pubs. Aquí es donde todos van a relajarse, tomar deliciosas bebidas locales y hablar con amigos o extraños. Debido a la popularidad de Irlanda como un lugar para visitar, casi todos los irlandeses son agradables y reciben bien a los visitantes. Están felices de tomar contigo (aunque ten cuidado, mientras más tomen todos, más difícil es entenderlos) y te agradecerán por visitar el país antes de ir a sus casas. Casi no hay otro lugar en el mundo que sea tan partidario de embriagarse con extraños con el fin de pasarla bien.

7. Galway
Galway
Galway es uno de los lugares vacacionales más grandes en el norte de Europa. Esta hermosa ciudad, en el condado de Connacht, puede ser la mejor ciudad del país. La comida es deliciosa, las personas son agradables, la vida nocturna recibe personas no sólo de Irlanda pero también de todo Europa. El pub King’s Head, con 800 años de edad, fue nombrado así tras la ejecución del rey Carlos I de Inglaterra, que vivió ahí después que Cromwell tomase posesión de Irlanda, y es un ejemplo de la vibrante vida local. También es hogar de una generación joven pues es una ciudad universitaria, hogar de la Universidad Nacional de Irlanda. También es un buen lugar de conexión con lugares como los Acantilados de Moher o las islas Aran. Irlanda occidental tiene muchísimas zonas culturales y hermosos paisajes, y Galway es el lugar desde el que puedes ver todo.

6. Los festivales
Los festivales de Irlanda
Hablando de Galway, tienen un Festival Internacional de Ostras todos los años en septiembre. ¿No te gustan las ostras? ¿Qué tal te suena el festival de escritores en Dublín? ¿O el festival de baile? ¿O el Festival de Comida Gourmet en Kinsale?. Hay más festivales de los que te puedas imaginar, que incluyen todo lo que quisieras ver en un festival. Luego está el Puck Fair, un festival con más de 400 años de antigüedad en Killogrlin. Es decididamente irlandés –un par de días en agosto donde la gente llena las calles con música en vivo, mucho alcohol, ganado y otras cosas festivas. También están los festivales por el Día de San Patricio, ocasiones jubilosas que ocurren en todo el país. Hay demasiados festivales a los que puedes asistir cuando visites.

5. Los Acantilados de Moher
Acantilados de Moher
El sitio más icónico de Irlanda aparte de la Calzada del Gigante en Irlanda del Norte, los Acantilados de Moher son una maravilla visual; ir a Irlanda sin ver estos acantilados es una ofensa a la humanidad. Puedes pensar, claro, acantilados grandotes, qué bonito, ¿qué importa? Pero nunca te sentirás tan sorprendido del tamaño de la tierra que cuando miras los Acantilados de Moher. Con miras al Océano Atlántico a tan sólo unos pies horizontalmente, pero cientos de pies verticalmente, sentirás que estás parado en el filo del mundo; y en la práctica, lo estás. El sorprendente paisaje, junto a las hermosas vistas de las colinas irlandesas detrás de ti, te marearán, pero no podrás dejar de verlo.

4. El Anillo de Kerry
El Anillo de Kerry
El Anillo de Kerry suele describirse como si fuese gran cosa, para citar a Ron Burgundy. No es un área única, pero un camino circular en el condado de Kerry de aproximadamente 179 kilómetros de largo. Ubicado al suroeste de Irlanda, por la península de Iveragh, pasear por allí en coche te ofrece un increíble paisaje, con cientos de cosas que ver y hacer. Hay castillos y formaciones rocosas, mansiones históricas, fortalezas, catedrales, abadías y muchos paisajes. Si tienes el tiempo y la capacidad de ver todo, hazlo.

3. La música irlandesa
La música irlandesa
Uno podría decir que no es para todos. Pero podrías estar equivocado. La música irlandesa es energizante, melódica, y a veces lenta y cautivadora. Es probablemente una de las mejores razones por las que debes ir a visitar pubs irlandeses, sólo para escuchar increíble música en vivo. Aparte de la música irlandesa tradicional, hay muchos artistas actuales que te sorprenderán. La música está viva en Irlanda, y vale la pena que vayas a algunos pubs para ver qué hay.

2. La gente
La gente de Irlanda
La gente de Irlanda (en su mayoría) son muy agradables, en especial en el campo. No vas a encontrar una mejor bienvenida que en Irlanda. Te invitarán una bebida si prometes comprarle una al próximo viajero que vaya a tu ciudad. Te preguntarán de dónde eres y si te gusta Irlanda. Se reirán cuando intentes pronunciar las palabras en gaélico irlandés y luego te enseñarán a decirlas. Tomarán contigo, reirán contigo y te contarán sobre su vida, ¿y mencionamos que tomarán contigo?

1. Las islas Aran
Las islas Aran
Lo siento, irlandeses: ustedes ocupan el segundo lugar frente a esta cadena de islas junto a la bahía de Galway. Las islas Aran ofrecen nada menos que el viaje por el tiempo. Las islas de Inishmore, Inishmaan e Inisheer ofrecen un espectáculo increíble –kilómetros de hermosos peñascos con vista al Atlántico, hermosas montañas y valles con antiguos castillos y fortalezas, muchas paredes de roca y caminos escondidos por toda la isla. Sube a un ferry en Galway, alquila una bicicleta e entrégate por completo– es realmente increíble.

Estas islas no han sido tocadas por la civilización moderna, y es difícil no romantizar los kilómetros de peñascos rodeados del enorme poder del Atlántico. Te genera el sentimiento de estar descubriendo un rincón escondido lleno de historia. No hay entradas privadas, carteles de “no entrar”, ni guardias que te vigilen. Tienes toda la libertad de explorar. Si quieres pararte en el borde de un peñasco, hazlo. Es tan fascinante que te preguntarás si el mundo está engañándote.

Artículo cortesía de Intiways Travel, Vacaciones de Lujo en Perú

Escrito por
Más de Intiways

10 Razones para Visitar Irlanda

Algo que toda persona debería hacer es visitar Irlanda. De preferencia durante...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *