4 Ideas de Negocios Online Low Cost

Ideas de Negocios Online

¿Queremos comenzar nuestra propia actividad, pero tenemos un presupuesto muy limitado para empezar? La idea de iniciar un negocio durante mucho tiempo ha sido visto como una tarea muy costosa y sólo al alcance de un pequeño grupo de personas. Afortunadamente, la era de la tecnología ha nivelado el “campo de juego” para poder desarrollar un negocio. Ahora si es posible empezar con muy poco dinero y, mediante la adquisición de las habilidades y conocimientos adecuados, ser dueño de un negocio muy lucrativo. En este artículo, vamos a analizar una lista de 4 rentables ideas de negocios online que podemos empezar con sólo tener un ordenador y un acceso a Internet.

Desarrollador de sitios web

El incremento de sitios web ha creado muchas oportunidades de negocio en las últimas dos décadas. Ahora que existen plataformas de código abierto (open source) como WordPress, es más fácil para cualquier persona con un ordenador y una conexión a Internet convertirse en un desarrollador web, incluso sin tener habilidades técnicas básicas. De hecho si queremos empezar una actividad como creadores de sitios web podemos realizar cursos online de WordPress para adquirir las habilidades necesarias para ofrecer nuestros servicios a clientes potenciales.

Además, de desarrollo de sitios web, podemos también proponer servicios de hosting a nuestros clientes sin la necesidad de poseer un servidor. De hecho obtener servicios de alojamiento cuesta muy poco dinero y podríamos también ofrecerlos como parte de nuestro pack de desarrollo de sitios web.

La idea de negocio online como desarrollador de sitios web, no requiere tener una tienda física, por lo que si estamos a corto de dinero este es el tipo de negocio para nosotros. Podemos inclusive llevarnos nuestro ordenador portátil a nuestra cafetería favorita, pedir algo y trabajar conectado a su servicio gratuito de internet.

Crear una tienda online

Esta es una de las más lucrativas ideas de negocios online. Crear una tienda virtual y vender nuestros propios productos o los productos de otras personas. La clara ventaja de este modelo de negocio se basa en la ilimitada creatividad de cada uno y en la no necesidad de tener una ubicación física. Además tampoco es imprescindible tener un producto ya que podemos ganar grandes comisiones vendiendo productos de terceros. Esta es una de las pocas ideas de negocios online que podemos comenzar prácticamente sin dinero o casi.

Realizar una tienda online cuesta realmente muy poco y podemos crearla nosotros mismos, o contratar alguien que lo haga en nuestro lugar aunque, como hemos comentado antes, las plataformas de código abierto como WordPress y Joomla hacen posible que cualquiera pueda crear un sitio web. Además WordPress tiene un gran soporte que junto con los miles de plugins gratuitos pueden hacer que sea muy fácil para nosotros crear una tienda virtual con un carrito de compra y un sistema de pago automático.

También podemos hacer uso de plataformas de comercio electrónico como eBay, Etsy y Amazon pagando, según nuestra elección, pequeñas cuotas mensuales para vender nuestros productos o de lo contrario por las ventas realizadas.

Convertirse en un Social Media Manager

Cada día hay siempre más personas conectadas a las redes sociales. Esto hace que sea importante para las empresas crear y mantener una presencia social en estas plataformas si quieren ser visibles a los potenciales clientes. Esta necesidad ha creado una nueva y única oportunidad de negocio. De hecho con tantas plataformas sociales existentes se necesita un trabajo a tiempo completo para crear y compartir contenidos en los medios sociales. Y por esa razón muchas empresas necesitan un Social Media Manager (gestor de medios de comunicación social) para ayudarles.
Esta es una de las ideas de negocio online que de momento no se va a saturar ya que cada día nacen nuevas empresas con la necesidad de mantener una presencia en los medios sociales. Así que nunca nos quedaremos corto de clientes potenciales.

Es muy fácil crear contenido y mantener varias cuentas de redes sociales. Podemos utilizar por ejemplo, herramientas como Hootsuite que nos permite administrar más de un perfil simultáneamente y programar mensajes y contenidos con días de antelación. A continuación, podemos cobrar a nuestros clientes una cuota mensual para la gestión de estas cuentas, que resultará siempre inferior a la que se necesitaría invertir para contratar un empleado a tiempo completo.

Convertirse en un Desarrollador de Aplicaciones Móviles

Antes de decidir convertirnos en un desarrollador de aplicaciones móviles, tal vez hay que tener en cuenta que este negocio es más idóneo para aquellas personas que tienen una formación técnica y conocimientos en la codificación. Sin estos conocimientos técnicos la única forma de crear aplicaciones móviles para clientes es utilizando plataformas de gestión de contenidos móviles como MAPS (Mobile Apps Productions Software). Estas plataformas permiten crear aplicaciones móviles y publicarlas en Google Play y en la tienda de aplicaciones Apple, además de ofrecer el acceso directo a los clientes para que puedan gestionar y actualizar sus aplicaciones móviles. También podríamos cobrar una cuota mensual adicional por la gestión y alojamiento de la aplicación móvil.

Más del 91% de la población mundial tiene un teléfono móvil o smartphone. Y a medida que los consumidores se vuelven más dependientes de sus dispositivos y más exigentes con lo que puedan ofrecer y proporcionar rápidamente, la demanda de aplicaciones móviles será siempre mayor. Todavía el porcentaje de empresas que no tienen una aplicación móvil para sus negocio es alto y nosotros podríamos aprovecharnos de esta situación creando Apps a un precio muy competitivo. Esta es una de las ideas de negocios online que tiene muy poca competencia y gran potencial de ingresos.
Estas son sólo unas de las muchas ideas de empresas online que podemos crear en Internet. Sin embargo, es importante entender que para tener éxito en cualquiera de estos negocios es necesario adquirir todas las habilidades y los conocimientos adecuados, si queremos triunfar.

Más de Riccardo Cannella

El Chico que se Sentía Solo Recibe 20.000 Tarjetas de Felicitación

Un chico autista cumple 15 años y recibe miles de tarjetas de...
Leer Más

1 Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *