4 Increíbles Maneras para Prevenir los Resfriados

Prevenir el Resfriado

Lavarse las manos es importante para mantener una buena salud, pero no es el único habito necesario. Incluso si nos lavamos las manos como un cirujano (o por lo menos igual de bien), a veces no es suficiente para prevenir gripes y fiebre.

Según el especialista en enfermedades infecciosas Chai Wang del Centro Médico Virginia Mason Hospital el lavarse las manos con regularidad y el uso de desinfectante son los mejores métodos para prevenir los resfriados, sin embargo adoptar estas acciones contribuye en nuestro sistema inmunitario a bajar las defensas naturales de nuestro cuerpo.

Por esta razón a continuación vamos a analizar cuatro increíbles maneras para dar a nuestro sistema inmunitario un impulso extra y prevenir los resfriados:

HACER EJERCICIO
Los investigadores de la Universidad de Wisconsin-Madison han involucrado en una investigación a 149 adultos mayores de 50 años. Un grupo empezó a practicar meditación regular y ejercicio moderado, mientras que otro mantuvo su normal rutina diaria. La investigación confirmó que la actividad física tiene una fuerte respuesta en el sistema inmunitario. De hecho, en tan sólo 10 días, los sujetos del grupo que había llevado a cabo ejercicios físicos tenían un menor porcentaje de bacterias en el cuerpo respecto al grupo que no había cambiado sus costumbres. El ejercicio físico, por tanto, puede también prevenir los resfriados y aliviar el estrés.

PROBIÓTICOS
El año pasado, los científicos descubrieron algunos de la primera evidencia de que los probióticos, las bacterias que ayudan a mejorar el equilibrio de nuestro intestino, pueden ayudar a protegernos contra las gripes. En agosto de 2014, un estudio publicado en la revista Clinical Nutrition ha demostrado que los probióticos pueden ayudar a las personas sanas a prevenir los resfriados. En el estudio, 465 adultos tomaron un suplemento probiótico o un placebo durante 150 días (cerca de 5 meses). Las personas que tomaron probióticos tenían un riesgo menor (27%) de desarrollar una infección de las vías respiratorias superiores durante el período de estudio.

TOMAR VINO
Beber en exceso puede poner en peligro el sistema inmunitario, no obstante algunas investigaciones han demostrados que el consumo moderado de alcohol puede proteger contra el resfriado común. Un estudio publicado en el American Journal of Epidemiology examinó casi 4.300 adultos en España durante las épocas más fría del año. Las personas que tomaban aproximadamente 14 copas de vino a la semana tenían un riesgo menor (40%) de sufrir un resfriado respecto a las personas que no bebían. Cerveza y licores, sin embargo, no ofrecen protección contra las gripes. El Doctor. Wang confirma esta teoría: “Los antioxidantes ayudan a apoyar el sistema inmunológico y el vino tinto es rico en antioxidantes.”

TOMAR ZINC
En 2013, 18 estudios diferentes han llegado a la conclusión de que tomar suplementos de zinc durante al menos 5 meses protege contra ataques de resfriado y, en el caso de tener ya gripe, acorta los días de la enfermedad. Los investigadores del estudio explican que el zinc ayuda a prevenir que el Rhinovirus, la causa más común de la típica gripe, se reproduzca en nuestro cuerpo. Las ostras son la fuente de alimento más alta de zinc, sin embargo los suplementos pueden ser la solución más eficaz.

¡¡Comer ostras todos los días no creo sea el mejor remedio para prevenir los resfriados!!

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