5 Actividades Físicas para Quemar Grasas en la Playa

5 Actividades Físicas para Quemar Grasas en la Playa

La playa, además de tomar el sol, es un lugar perfecto para hacer ejercicio físico, quemar calorías y tonificar el cuerpo con mayor rapidez respecto al gimnasio. También es el mejor sitio para descargar el estrés, vaciar la mente de pensamientos negativos y pasar buenos ratos con amigos y conocidos, en grupo o en pareja.

Es una combinación de acción y placer, deporte y diversión, tonificación del cuerpo y socialización. Desde el voley y tenis playa hasta los más tranquilos paseos por la playa o caminatas por el agua del mar. Hay actividades para todos los gustos, para todas las edades y condición física. Lo importante es estar en movimiento y si no se puede practicar una, sin duda podremos con otra.

Este verano, ya no hay excusas: tenemos que practicar algunas de las actividades de playa para recuperar la forma y el buen humor.

PASEAR POR LA PLAYA

PASEAR POR LA PLAYA
Actividad tonificante y reafirmante. Y, sobre todo, al alcance de todos. En primer lugar, se trata de un masaje natural capaz de eliminar la sensación de fatiga y pesadez en las piernas y, en general, a todo el cuerpo. Si queremos ver resultados son suficientes treinta minutos al día a un ritmo constante, y no es necesario llegar a correr: de esta manera se puede reafirmar los glúteos, las piernas y el abdomen y mejorar el sistema cardiovascular.

Caminar sobre la arena es más difícil respecto a los tradicionales paseos por las calles y por tanto se queman más calorías, tonificando los músculos de las piernas. Los beneficios de pasear por la playa son significativos también en cuanto a la postura y la salud de los pies ya que la arena, siendo inestable, permite que el pie trabaje de una manera más completa, incluida la columna vertebral.

CAMINAR EN EL AGUA

CAMINAR EN EL AGUA
Una actividad fácil de practicar, sólo tenemos que sumergirnos hasta la ingle y caminar. Dado que el agua es hasta 800 veces más densa que el aire, cada paso se encuentra con una resistencia que resulta tonificante y significativa para combatir la celulitis. Favorece la circulación sanguínea y hace que nuestra piel sea más suave.

Para lograr resultados concretos, sin embargo, es necesario caminar por lo menos 40 minutos: el cuerpo, de hecho, comienza a quemar grasas sólo después de la primera media hora. Sin olvidar el yodo presente en el agua de mar que tiene un efecto positivo para el metabolismo. En una hora de caminata se queman aproximadamente 265 calorías.

VOLEY PLAYA

VOLEY PLAYA
Actividad física realmente completa: podemos correr de forma continua, saltar, extendernos y hundir nuestros pies en la arena. El consumo de calorías es alto, el promedio es de 400 a 500 calorías por hora de actividad. Además el voley playa desarrolla los reflejos y mejora las habilidades sociales.

Sin embargo, los que no están entrenados y no han practicado ninguna actividad física durante el año tienen que tener cuidado, ya que hay el riesgo de tener problemas articulares y musculares. Mejor actuar con precaución. Cuidado también con la insolación: es recomendable ponerse una gorra o mojarse con frecuencia la cabeza. Para quien sufre de hipertensión y enfermedades del corazón puede ser contraproducente esta actividad debido al gasto elevado de energía.

PALAS DE PLAYA

PALAS DE PLAYA
Jugar a palas en la playa es un clásico. Perseguir la pelota tratando de no dejarla caer nos hace sentir, sin duda, más niños. Una mezcla entre juego y fitness, que nos permite quemar hasta 300 calorías en una hora.

Un gran trabajo aeróbico, que beneficia el sistema cardiovascular y ayuda a tonificar los músculos de las piernas y combatir la celulitis, gracias al “impacto” continuo con la arena que mejora la circulación.

TENIS PLAYA

TENIS PLAYA
Muy común en muchos resorts de playa, es la evolución del juego de palas. Se necesitan una pelota de tenis, unas raquetas de madera, un campo y una red similar a la utilizada para el voley playa.

Es divertido y al mismo tiempo realizamos esfuerzos intensos que implican la mayoría de los músculos, manteniendo siempre los reflejos en alerta. Además se queman muchas calorías, hasta 600 en una hora. Con la ventaja de que se puede jugar también en pareja.

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