5 Consejos para Mejorar la Velocidad de Escritura

Velocidad de Escritura

Mejorar la velocidad de escritura con el teclado es posible gracias a una adecuada formación y prácticas (también utilizando herramientas y pruebas gratis online). Escribir rápido con el teclado ya es una habilidad que se requiere en muchas carreras por esa razón convertirse en un experto en mecanografía es muy útil además de ser, invirtiendo tiempo y dedicación, al alcance de todos.

Aquí os dejamos cinco sugerencias para ayudar a mejorar la velocidad de escritura:

Clases
Una forma eficiente de aumentar la velocidad de escritura es tomar unas clases de mecanografía, tanto en un aulas tradicionales como en un entorno web. El nivel de habilidad puede variar desde principiante absoluto hasta muy competente. Un curso profesional nos dará la posibilidad de conocer expertos en mecanografía además de ofrecernos la mejor oportunidad de aumentar la velocidad de escritura lo más rápido posible. Sin embargo, si buscamos un entorno de enseñanza más relajado y tranquilo, la opción basada en las clases online puede ser una alternativa práctica para muchos.

Buena postura
Una buena postura nos ayuda a sentirnos más cómodo y concentrarnos en la exactitud y velocidad de escritura. Además, conseguir el hábito de sentarnos en una posición adecuada significa la posibilidad de escribir por más tiempo sin sentir molestias o dolores.

Teclear
Aprendemos mecanografía al tacto y dejemos de mirar el teclado cada vez que utilicemos éste. Usemos ambas manos al escribir para ayudar a aumentar la velocidad de escritura (la costumbre de escribir con sólo dos dedos reduce la velocidad). Las claves básicas de la mecanografía está en la colocación de las manos, y solamente después comenzaremos a utilizar las técnicas y consejos más adecuados. Empecemos a escribir con los dedos de la mano izquierda en A (menique), S (anular), D (medio), F (indice) y con los dedos de la mano derecha en J (indice), K (medio), L (anular). Escribir sin mirar puede resultar difícil al principio, sin embargo con un entrenamiento regular debería empezar a ser más natural.

Pruebas de velocidad
Utilicemos las regulares pruebas de velocidad de mecanografía que están disponibles y de uso gratuito en la web. Es aconsejable realizar los test a intervalos regulares, para poder apreciar de forma mejor nuestros progresos. Además, estos exámenes, a menudo pueden aportar informaciones para ayudarnos a identificar las áreas que necesitan mejoras.

Prácticar
Invertimos tiempo para practicar mecanografía utilizando una variedad de programas para PC o sitios online. La práctica regular puede ayudarnos a familiarizar con la disposición de las teclas. De hecho existen juegos interactivos de mecanografía que nos ofrecen una interesante forma de apoyo para mejorar la velocidad de escritura con el teclado de forma divertida.

Por último, un gran método para aprender a escribir rápido es copiar textos de una revista o un libro. Esto hace que sea más fácil concentrarse realmente en la velocidad de escritura y no en las faltas gramaticales.

More from Riccardo Cannella

Los Posibles Efectos del Cambio de Hora

Irritabilidad y cansancio, dificultad de concentración y disminución del estado de ánimo....
Leer Más

1 Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.