5 Consejos para Preparar los Espaguetis de Forma Perfecta

Espaguetis con salsa de tomate

Los espaguetis con tomate y albahaca son una de las piedras angulares de la cocina italiana, por fama y difusión. Pueden parecer simples y banales pero, al igual que todas las recetas más esenciales, son también las más difíciles de realizar a la perfección. No es fácil ocultar errores en un plato hecho de pasta, aceite de oliva, tomate y albahaca, por eso se necesita buena técnica y sobretodo ingredientes de primera calidad.

A continuación algunos consejos básicos para preparar los espaguetis de forma perfecta:

La pasta: 80 gramos de pasta de media por cada persona.

La cocción: Es aconsejable seguir la regla de “1-1-1”, es decir, 100 g de pasta, 1 litro de agua, 10 g de sal. Tiene que saber a agua de mar. Hay quien usa el agua de cocción para estirar la salsa y añadir un poco de almidón. Para las personas que no la emplee es recomendable no colar la pasta si no sacarla de la olla con una espumadera, para dejarla más húmeda. Terminar de cocerla en una sartén en su propio jugo durante dos minutos.

El tomate: Los tomates frescos en verano, troceados o pelados en invierno. Sin embargo un producto envasado y de buena calidad es mucho mejor que unos tomates frescos pero sin color y sin sabor. Los mejores para la salsa son, sin duda, los tomates San Marzano. Con una forma rectangular y de tamaño mediano, resultan ser los más adecuados para preparar un sabroso y menos ácido “sugo”. Suelen cultivarse en las laderas del Monte Vesubio.

El aceite: El tomate es ácido por naturaleza, por lo que se necesita un aceite extra virgen. Entre ellos es preferible utilizar uno de intensidad robusta a uno de intensidad suave.

El parmesano: No es obligatorio, pero si se desea añadirlo éste, no tiene que ser rallado por encima de la salsa si no usado como condimento en la pasta todavía en blanco.

Los mejores cocineros del mundo suelen preparar este plato también en ocasiones especiales cuando se le pide sorprender, a pesar de ser una receta tan sencilla. El mismo Jamie Oliver, uno de los cocineros mas influyente del Reino Unido, elogia las virtudes del tomate pelado y de la salsa de tomate. Y si lo dice Jamie Oliver, tal vez, tendré que creérmelo. 🙂

More from Riccardo Cannella

¿En un Mac, Tiene Sentido Instalar un Antivirus?

¡¡El Mac es más seguro que un Pc con Windows porque es...
Leer Más

8 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *