5 Fruta…s que nos Ayudan a Mantener la Línea

5 Frutas que nos Ayudan a Mantener la Línea

Aunque la fruta es una parte esencial de nuestra dieta, su consumo diario es a menudo pasado por alto, un poco por olvido, un poco porque muchos de nosotros la reemplazamos con chocolatinas u otros aperitivos altos en calorías.

Sin embargo, la fruta es perfectamente capaz de satisfacer nuestros antojos por los dulces, ya que contiene azúcares en abundancia, con la diferencia que estos son 100% buenos, sanos y naturales, mientras que los de un producto envasado muchas veces son refinados, químicos e increíblemente perjudiciales para nuestro organismo. Otra gran ventaja es la línea, ya que la fruta, unas más que otras, nos puede ayudar a perder peso y ponernos en forma. Vamos a ver cuáles son.

Aguacate
Tiene todas las características de los salados, pero gracias a sus cualidades portentosas, se incluye en la categoría de la fruta, y también en la de los súper alimento saludable. Delicioso en ensaladas y platos fríos, el aguacate ayuda a acelerar el metabolismo y aumentar la producción de testosterona, la hormona que favorece la eliminación de la grasa en los hombres y las mujeres.

Manzanas y Peras
Dos de los frutos más tradicionales, las manzanas y las peras son también muy eficaces para la pérdida de peso debido a su alto contenido en fibra, sustancia que puede mantenernos saciados durante más tiempo. Hay que tener en cuenta que las fibras se encuentran en la piel, por esta razón es recomendable lavar bien toda la fruta con agua (y bicarbonato), y comerla siempre al natural.

Arándanos
Son no sólo deliciosos, sino también un elemento de energía y, por tanto, encabezan la lista de los súper alimentos. Además contienen muchos antioxidantes y permiten liberar nuestro cuerpo de toxinas y radicales libres, una de las principales causas de envejecimiento de la piel. Perfecto para mantener la línea e ideales para combinar con cereales, leche e yogur.

Frutos secos
Al igual que la fruta fresca, pueden ayudarnos a prevenir el exceso de peso. Los frutos secos, de hecho, nos ayudan a eliminar las grasas más rápidamente y reducir el nivel de colesterol, inevitablemente vinculado al aumento de peso. Con los frutos secos, sin embargo, no tenemos que exagerar: un puñado al día es más que suficiente.

Limón
Excelente como desintoxicante, purifica el cuerpo a través de una limpieza profunda del hígado. Podemos exprimir el jugo de medio limón en un vaso de agua tibia y tomarlo a primera hora de la mañana. Además de facilitar la digestión de las comidas, esta bebida sencilla pero muy beneficiosa nos ayuda a no engordar y mantener un elevado nivel de hidratación de la piel.

Etiquetas de la entrada
, ,
More from Riccardo Cannella

¿Qué Comer Durante un Vuelo?

¿Te ha pasado en alguna ocasión experimentar una tremenda sensación de malestar,...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.