5 Maneras de Animar a Tus Hijos a Viajar

5 Maneras de Animar a Tus Hijos a Viajar

Hay tantas cosas que los padres pueden dar a sus hijos, cosas con qué educarlos y ampliar su perspectiva, y viajar las engloba todas y más. Viajar permite que los niños vean y experimenten lo que es la diversidad cara a cara, les permite probar cosas nuevas –sea comida o palabras en un idioma diferente–, y les abre los ojos al hecho de que existe todo un mundo más allá de su hogar.

1) Si no tienes el tiempo o el dinero para viajar a algún lugar con tus hijos, usa sus libros y cuentos para que viajen
Hay muchísimos libros para niños que transportan a sus lectores al lugar donde se ambientan. Madeline, Eloise, Olivia –estos son algunos de los personajes literarios más queridos por los niños, y son personajes que viajan alrededor del mundo. Y también está el conocidísimo Tintín, Dodswirtg y Linnea en el Jardín de Monet. Las historias se desarrollan en lugares como Nueva York, Venecia y Praga, y los libros contienen bonitas ilustraciones que cautivarán y transportarán a tus hijos a esos lugares, e incluso motiven a que pregunten, “¿podemos ir a donde viven Tintín y Milú?”

5 Maneras de Animar a Tus Hijos a Viajar

2) Viajar “internacionalmente”… nacionalmente
Para muchas familias, un viaje a otro continente no es fácil de afrontar. Pero eso no significa que no hayan destinos fascinantes y enriquecedores cerca de tu casa. Las ciudades capitales siempre tienen muchas atracciones (como comida variada, artes escénicas, museos,entre otras cosas), pero también hay ciudades antiguas que tienen un significado étnico y cultural muy importante. También puedes encontrar antiguas ruinas o castillos cerca de tu ciudad, dependiendo de qué parte del mundo vivas. Siempre hay algo, y no necesitas pasaporte ni un vuelo de avión muy caro.

5 Maneras de Animar a Tus Hijos a Viajar

3) Revivir la historia
La historia universal no puede ser considerada aburrida cuando tienes la posibilidad de ver estos lugares históricos sobre los que has leído en libros. Si estás en Sudamérica, hay grandes probabilidades que estés a tan sólo unas horas (¿o en el mismo barrio?) de unas ruinas precolombinas que aún no han sido totalmente excavadas, como la Huaca Pucllana en Lima, Perú. Si vives en Europa, puedes hablar con tus hijos sobre las historias de los palacios y antiguos edificios construidos en tu ciudad (¿siempre cumplieron la misma función?). Y, en Estados Unidos, puedes encontrar gran diversidad cultural en Nueva York y San Francisco, así como muchísima cultura latina en Miami, Florida.

5 Maneras de Animar a Tus Hijos a Viajar

4) Motivar a tus hijos adolescentes a viajar al extranjero
Sea por un viaje organizado por el colegio o por un programa de intercambio de corta duración, motiva a tus hijos a que temporalmente dejen su burbuja y vean lo que hay afuera. No hay razón por la cual un estudiante deba esperar hasta entrar a la universidad para estudiar fuera de casa o viajar en el extranjero. Las vacaciones en familia son geniales, claro, pero también es bueno que los hijos viajen a otra parte del mundo sin el sostén de seguridad de tener a sus madre y padre cerca. Que tus hijos salgan de sus zona de confort les dará más confianza, mayor independencia y los hará más conscientes de lo que ocurre en el resto del mundo. Eso sí, no todos los adolescentes estarán dispuestos a viajar, pero muchos otros sí. Si tu hijo es uno de los que sí, motívalo a que viaje.

5 Maneras de Animar a Tus Hijos a Viajar

5) Ir a un restaurante étnico
Una de las cosas más valoradas por los seres humanos en el mundo es comer. Gracias a la globalización, migran muchas comunidades étnicas a nuestros países, trayendo su cultura y su comida. No hay nada más bonito que conocer a un niño pequeño que sabe cómo pronunciar correctamente la sopa vietnamita pho o quiere más nigiri sushi en su plato. Puedes aprender muchísimo sobre un país mediante su comida, y es bueno ampliar el paladar culinario de tus hijos, así como el tuyo. Además, a diferencia de lo que muchos puedan creer, la comida étnica no es siempre picante.

5 Maneras de Animar a Tus Hijos a Viajar

 

Artículo traducido y adaptado de The Red Headed Traveler por Intiways Travel, Turismo al Perú

Etiquetas de la entrada
,
Más de Lia Petruccelli

¿Cuáles son los Beneficios y Desventajas del Trekking?

Cuando el estrés aumenta en muchas ciudades, una gran cantidad de personas...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *