6 Consejos para Lograr Encontrar Trabajo

Buscar y encontrar trabajo no es sólo escribir un curriculum vitae y cartas de presentación para enviarlos a todo el mundo con la esperanza de que alguien nos contacte.

Por supuesto, también es inevitablemente uno de esos momentos en la vida en que uno espera que suene el teléfono, sin embargo hay algunos pequeños trucos que pueden hacer que la búsqueda de un nuevo empleo sea un poco más eficaz .

Ante todo, es tener sin duda una actitud positiva. Además te recomendamos poner en práctica…

Los 6 consejos para encontrar trabajo que aparecen en la siguiente lista.

 

Modificar el Curriculum Vitae. Siempre es el punto de partida para encontrar trabajo. Si estamos bloqueados y no sabemos por dónde empezar, hay que tratar de fingir no saber nada de nosotros y preguntarse si realmente el CV habla de uno mismo y si dice claramente quien somos. Por supuesto, nada de CV anónimos e iguales a todos los demás, tenemos que lograr ser originales. Tampoco debe ser un libro sobre nuestra vida, máximo dos páginas, tres ya son muchas. Evitar informaciones innecesarias y demasiado específicas de nuestras actividades diarias.

Hacia donde queremos ir. Debemos tener claro lo que queremos hacer en la vida, porque nadie tomaría en serio a un candidato que transmite indecisión o que no sabe lo que quiere. Una de las preguntas que nos harán es justamente esta, es decir que es lo que nos gusta del trabajo que queremos hacer o que ya hemos hecho y dónde queremos llegar. No hay que enviar CV al azar, tenemos que elegir los ofertas que coincidan con nuestro perfil. Claro que se puede ampliar un poco la búsqueda, pero si somos cocineros es poco probable que nos consideren para un puesto de responsable de marketing.

No desanimarse. En ocasiones pueden responder con retraso a las candidaturas enviadas (las empresas necesitan tiempo para visualizar todos los CV recibidos). También hay que tener claro que podríamos encontrar muchos “caminos” sin salida a lo largo de la búsqueda: desde entrevistas absurdas con personas que no querrán pagarnos al principio porque todavía nos no conocen, hasta no recibir más respuestas por email pasando por ofertas de contratos al limite de la legalidad. No hay que desanimarse, tenemos que ser más fuerte y no dejar que nos tomen el pelo. Manteniendo la paciencia al final lograremos encontrar trabajo.

Buscar Trabajo

Hacer una lista de las razones por las que nos deberían elegir. Aquí entramos en la segunda fase. Hemos recibido una llamada para una entrevista y tenemos que prepararla: tenemos que estudiar bien el puesto ofrecido, encontrar puntos comunes con nuestra trayectoria y experiencia laboral y a continuación hacer una lista de las razones por las que podríamos encajar en este empleo. Hay que convencerlos de que somos la persona adecuada, incluso si nunca hemos realizado en el pasado el trabajo ofrecido. Por supuesto tiene que que ser un puesto similar, tal vez no con las mismas tareas, pero siempre dentro del mismo sector en el que ya hemos adquirido experiencia.

Ser positivo en la entrevista. La palabra clave es: sonrisa. No tenemos que fingir una parálisis facial, pero tampoco parecer que acabamos de asistir a un funeral. Tratemos de ser positivos, solares tranquilos, organizados y no transmitir preocupación. El entrevistador también tiene que entender nuestro carácter ya que nadie quiere pasar ocho horas al día con alguien negativo y ansioso.

Saber negociar nuestra candidatura. Es una negociación real: ellos quieren comprar un “producto” de calidad intentando gastar lo menos posible y nosotros llevarnos a casa lo que teníamos pensado, por supuesto coherente con la realidad y el mercado. Al igual que cuando estamos comprando o vendiendo algo, tenemos que saber de antemano hasta donde podemos bajar y lo que queremos a cambio de ello. ¡¡Tenemos que estar preparados también en este sentido si queremos encontrar trabajo!!

Más de Riccardo Cannella

Logotipo Apple: Historia de una Manzana

La manzana de Apple, la compañía fundada por Steve Jobs, en la...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *