7 Simples Consejos para Escribir un Correo Electrónico

7 Simples Consejos para Escribir un Correo Electrónico

¿Cómo se escribe un correo electrónico? ¡Aunque parezca algo tan sencillo no demos nada por sentado! Es cierto que estamos acostumbrado a la velocidad de escritura de los nuevos dispositivos, como los smartphones y tablets, pero a menudo olvidamos las reglas más simples de redacción y educación. Por esta razón, a continuación te dejamos algunos simples consejos que debes tener en cuenta antes de hacer clic en enviar.

1 Saludar
Siempre, y con educación. Es un deber, no sólo a través de los emails. También en los intercambios frenéticos de correos electrónicos, que en realidad nunca hay que alimentar. En este caso mejor fijar una llamada por teléfono o una reunión para aclarar cualquier malentendido.

2 Envíos Masivos
Parece algo tan banal, pero seguro que en más de una ocasión ta ha pasado recibir un correo electrónico con en copia todas las direcciones emails de los destinatarios añadidas por el distraído autor. Por este motivo, en el caso de que tengas que realizar en envío masivo, siempre revises dos veces haber puesto las distintas direcciones en CCO (copia oculta).

3 No utilizar mayúsculas
Seamos realistas: en la web es muy molesto leer todo un texto en mayúsculas. Es un poco “como gritar”. ¡¡Totalmente grosero!!

4 Contestar
Siempre. Por lo menos para confirmar la recepción del mismo.

Escribir un Email

5 Volver a leer, corregir y reducir
Un correo electrónico demasiado largo tiene pocas probabilidades de ser leído, menos todavía si contiene muchas faltas de ortografía. Así que mejor dividir los distintos puntos en pequeños párrafos si es necesario, y tener mucho cuidado con los errores ortográficos, que a menudo se convierten en “epic fall” de los cuales nos reímos, por supuesto, pero que permanecen sin duda asociados a nuestra persona y profesionalidad.

6 Asunto
Siempre es necesario especificarlo: facilita la disposición y localización de los correos electrónicos más urgentes y anticipa el contenido del mismo.

7 Firma
Siempre. Tampoco es recomendable firmar solamente con las iniciales de nuestro nombre. Esta confianza, tal vez, mejor sólo en caso de correos electrónicos muy personales.

Más de Riccardo Cannella

Cyclocable: el Primer “Ascensor Urbano” para Bicicletas

Seguro que en más de una ocasión hemos decidido coger el coche...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *