Ahora Google Maps te Ayuda a Encontrar tu Coche Aparcado

Ahora Google Maps te Ayuda a Encontrar tu Coche Aparcado

¿No te acuerdas dónde has aparcado tu coche? No te preocupes….Google Maps ha añadido una nueva característica para ayudarte a recordar donde lo has dejado. En una versión reciente beta de la aplicación Android es posible darse de alta para participar a un programa donde realizar pruebas. Una vez descargada la actualización, Google Maps mostrará la opción “save your parking” que permite memorizar manualmente las informaciones necesarias para volver a encontrar el coche aparcado.

En la nueva versión de la aplicación también se puede activar un alarma para que nos avise sobre el tiempo máximo de estacionamiento.

Abriendo la aplicación es posible visualizar el menú y seleccionar la opción correspondiente al estacionamiento, después de haber tocado el punto azul que indica la posición. Al establecer los datos de localización, la nueva interfaz mostrará en el mapa un icono azul con la letra P en blanco. También será posible, subir fotos y añadir notas para identificar mejor el lugar donde se encuentra el coche. Y, en presencia de parquímetro, también es posible activar un alarma para evitar llegar tarde al parking y ser multado.

Una función con características similares ya ha sido introducido por Apple Maps, meses atrás. La aplicación de Apple, marca la posición de nuestro coche con un marcador de posición cuando el iPhone (IOS 10) es desconectado de bluetooth o CarPlay, para identificar fácilmente el lugar de estacionamiento. Almacenada automáticamente la posición del vehículo, el usuario puede, por iniciativa propia, agregar fotos o notas de texto.

A diferencia de Apple, la función de Google Maps no tiene un sistema automático para guardar la localización de estacionamiento, que, sin embargo, había sido previamente activado en Google Now. Además, por ahora, sólo está disponible en los dispositivos Android, aunque es probable que se ampliará próximamente también en iPhone e iPad.

Más de Riccardo Cannella

iPhone 6S y 6S Plus: Lo Único que Cambia es Todo

El pasado 09 de septiembre 2015, Apple ha presentado desde el escenario...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *