AirSelfie: El Mini Dron que Realiza Selfies Volando

Ha superado los 500 mil euro en Kickstarter y es un pequeño fenómeno llamado AirSelfie. Creado por Edoardo Stroppiana, un joven italiano de veintinueve años que ha tenido la idea de crear un dron (vehículo aéreo no tripulado) del tamaño de un smartphone capaz de hacer fotografías, o mejor dicho selfies. En 24 meses, tras de fundar su empresa en Londres e involucrar un equipo de Shanghai, Stroppiana ha logrado realizar este singular dispositivo volador, que se controla a través de una aplicación e incluye una cámara de 5 megapíxel.

“Quería hacer fotos gracias a un dron de bolsillo”, comenta su creador, “y descubrí que no existía ningún mini dron. Y por encima tampoco había un dron que se integrase con un smartphone. Por lo tanto empezamos a desarrollar la idea y después de un año, el proyecto despegó.”

Y realmente ha despegado. Especialmente en Kickstarter. De hecho, AirSelfie se encuentra entre los mini aviones no tripulados más interesantes hasta la fecha. Sobre todo gracias a su compacidad, a su estructura, que no es la de un juguete, y al hecho de que se combina con el smartphone convirtiéndose en una “funda”. Stroppiana y sus compañeros han planeado versiones para el iPhone 6 y 7 y Samsung Galaxy S7. Si se controla con otros teléfonos, hay una batería externa de bolsillo que permite cargarlo veinte veces. Tiene una autonomía de tres minutos y una tarjeta de memoria de 4 Gb.

AirSelfie El Mini Dron para Selfies

“La cámara es de 5 megapíxeles, ya que es el estándar de las redes sociales”, explica Edoardo. Aunque admite que simplemente era la resolución máxima a la que se puede aspirar en la actualidad. Las cámaras más potentes son demasiado gruesas o pesadas para ser incluidas en esta primera versión del AirSelfie. De hecho, su creador ya tiene pensado una línea completa de productos si el dron lograra tener el éxito esperado. ¿Los precios? 249 euros reservando en Kickstarter (entrega en mayo 2017). Luego su precio será de 299 euros: “Por supuesto, nos gustaría ofrecerlo a un precio más barato, pero es muy caro fabricarlo y no es fácil bajar los precios de momento.”

Más de Riccardo Cannella

5 Fruta…s que nos Ayudan a Mantener la Línea

Aunque la fruta es una parte esencial de nuestra dieta, su consumo...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *