Alimentación Saludable: Los Ingredientes Ideales

Alimentación Saludable

El primer paso para una alimentación saludable es asegurarse tener siempre en nuestra cocina alimentos sanos para nuestra dieta. Si, como suele pasar a menudo, tenemos poco tiempo, existen muchas (y saludables) dietas semanales que pueden ayudarnos a mantener un estilo de vida equilibrado. Por eso, a continuación, os dejamos los alimentos que no deben faltar en nuestra nevera.

ENSALADAS
El primer “ingrediente” es, sin duda, la ensalada. En la web podemos encontrar muchas recetas de ensaladas muy nutritivas. Uno de ellas es, por ejemplo, la ensalada de yogur griego: una comida ligera que consiste en una mezcla de ingredientes con un sabor único e inimitable; una receta suave que hará que muchas de nuestras comidas sean ligeras y refrescantes. Y ¿qué necesitamos? Simple: yogur griegos , comino, zumo de zanahoria y piñones. Excelente para aquellos que necesitan una plato sin gluten.

ACEITE DE LINAZA
El aceite de linaza de cultivo biológico es uno de los más ricos en propiedades nutrientes, como por ejemplo el ácidos grasos Omega 3. Añadir una cucharada en nuestras ensaladas, yogures, en la avena e incluso en los batidos, los hará aún más nutritivos.

CHOCOLATE NATURAL
Para no renunciar a los placeres de la vida es, sin duda fundamental comer chocolate. Es aconsejable, por tanto, probar barras de cereales con chocolate natural sin gluten, sin almidón de trigo y sin conservantes: una fuente de vitaminas y fibras.

HUMMUS
Plato típico tradicional de Oriente Medio, el Hummus es una salsa espesa hecha con legumbres utilizada como acompañamiento de muchos platos, y es cada vez más común incluso en la cocina occidental. Se puede utilizar con verduras picadas o como salsa en las pizzas o sándwiches en lugar de la mayonesa.

AGUACATE
Es uno de los alimentos más indicados para una dieta saludable. Si queremos una merienda rápida podemos, por ejemplo, cortar un aguacate maduro por la mitad, quitar las semillas y echarle zumo de limón, sal y pimienta. También podemos añadir el aguacate a ensaladas, bocadillos, tortillas y tostadas, para dar un toque más sano a nuestros platos.

MISO DE SOJA O GARBANZOS
El miso es un condimento japonés compuesto íntegramente por la soja. Para todos aquellos que son alérgicos a este alimento existe, sin embargo, una alternativa: el miso de garbanzos. En ambos casos se trata de un producto vegetal ideal para añadir a las sopas y pastas, o para dar más sabor a nuestros platos.

VINAGRE BALSÁMICO O DE MANZANAS
Para una alimentación saludable es esencial utilizar un vinagre biológico, preferiblemente de manzana o balsámico: de hecho, ambos contienen sustancias probióticas que ayudan a la digestión, y antioxidantes que contrarrestan los efectos de los radicales libres.

ZUMO DE CÍTRICOS
Limones, naranjas, pomelos y, en general, todos los cítricos pueden agregar sabor a todo los alimentos, desde la carne hasta el agua. Podemos, por ejemplo, utilizar un zumo de cítricos para dar sabor a un filete de salmón o para añadir una “explosión” de sabor al agua. Además los cítricos son una gran fuente de vitamina C, potasio y ácido folico. Ideales para una alimentación saludable.

MANTEQUILLA DE ALMENDRAS
La mantequilla de almendras (se puede encontrar en los grandes supermercados), es ideal para añadirla a tostadas, cereales y rebanadas de manzana ya que proporciona una cantidad extra de proteínas, especialmente durante nuestros viajes.

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