Alimentos para Limpiarse de la Nicotina después de Dejar de Fumar

Alimentos para Limpiarse de la Nicotina después de Dejar de Fumar

De acuerdo con los últimos datos son siempre más los españoles que han podido dejar de fumar, ganando su propria batalla contra un enemigo difícil de derrotar y capaz de volver después de muchos años de distancia. Una vez abandonado el tabaco, sin embargo, los daños no se borran en un sólo día por lo tanto un programa nutricional adecuado puede ser útil en varios frentes.

A través de la alimentación es posible desintoxicar el cuerpo y limitar los daños causados por el tabaquismo, incluyendo los problemas con la adicción a la nicotina y de consecuencia el deseo de volver a fumar. A continuación vamos a ver cuales son los alimentos más aptos para liberar el cuerpo de la nicotina y luchar contra el deseo de volver a encender un cigarrillo.

Vitamina C
Los principales aliados en la batalla contra los daños del tabaco son las frutas y verduras. Sobre todo aquellas ricas en vitamina C, como las frutas cítricas, tomates, kiwis, brócoli, coliflores y pimientos. De hecho, La vitamina C, contiene un importante antioxidante que es extremadamente eficaz contra muchos radicales libres producidos por el humo del cigarrillo, y principales responsables del proceso de envejecimiento que acompaña a los órganos y los tejidos de los fumadores.

Arándanos y granadas
Algunos alimentos también son capaces de favorecer la eliminación de las toxinas del cuerpo. Las zanahorias, los pepinos, el hinojo y el apio tienen una importante acción depurativa, por esta razón deberían ser consumidos en grandes cantidades tanto crudos como cocidos. El arándano y la granada (también en zumo) pueden, en cambio, ejercer una importante acción reparadora a nivel de circulación, reforzando la estructura de los capilares debilitados por el tabaquismo y revitalizando el tejido conectivo que sostiene los vasos, favoreciendo la formación de nuevos glóbulos rojos que generalmente pierden su funcionalidad bajo el efecto de los cigarrillos.

Dejar de Fumar

Ensaladas y pequeñas comidas
Entre los problemas más molestos que acusan los ex fumadores hay la irritabilidad y la ansiedad, debidas a la abstinencia de la nicotina, pero también a los simples gestos de fumar. Una gran ayuda en este sentido, viene de las muchas variedades de ensaladas verdes. La ensalada tiene cualidades sedantes y ejerce un efecto beneficioso sobre el sistema nervioso, además de purificar el organismo. Por otro lado es posible contrastar las crisis de abstinencia al tabaco gracias a pequeñas comidas a base de frutas frescas y secas, o por medio de regaliz preferentemente puro.

Tisanas
Tampoco hay que pasar por alto las muchas propiedades de las tisanas de hierbas, capaces de actuar contra el tabaquismo. Las infusiones de malva, verbena, hinojo y ortiga tienen una importante acción purificante y desintoxicante. Además las tisanas también pueden ser una gran ayuda en el estimular el estado de ánimo y contrarrestar la típica apatía que asume el control de una persona cuando deja de fumar. Las más adecuadas, en este último caso, son las de rosa canina, ginseng y de yerba mate.

“Tabaco”
Para hacer frente a la necesidad de fumar, una vez abandonado el tabaco, por último, se puede recurrir a un recurso tan simple como natural, o sea llevar a la mesa los vegetales perteneciente a la familia de las solanáceas, que incluye también la planta del tabaco. De hecho, comer dos porciones diarias de estos vegetales, puede reducir el deseo de fumar. Pertenecen a esta familia las berenjenas, los pimientos, las patatas, y los tomates.

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