Amazon Quiere Pagar a los Influencers para Vender Más

Amazon Quiere Pagar a los Influencers para Vender Más

¿Cuál es la nueva “arma secreta” de Amazon para vender más productos? Utilizar los influencers. Y no es la primera vez que pasa: ya otras marcas usan desde hace mucho tiempo los perfiles de mayor influencia en las redes sociales para aumentar las ventas de sus productos pidiendo (y pagando) el intercambio de imágenes y de vídeo por parte de los influyentes. Amazon, sin embargo, quiere crear un verdadero “Influencer Program”, así se llama el programa publicado “casi en secreto” en la página oficial del popular portal de comercio electrónico. La razón de la confidencialidad de esta página es muy sencilla: a diferencia del programa de afiliados, ésta es de uso exclusivo de los influencers, y accesible sólo bajo invitación.

Su funcionamiento es muy simple: cada influyente, incluido en el programa, recibirá un enlace personalizado a través del cual los usuarios podrán comprar los productos en Amazon. Cada vez que lo harán, el influencer recibirá una comisión por la compra. Amazon también permitirá crear banners personalizados para publicar en el mismo sitio web de cada “afiliado”. Las comisiones varían dependiendo del tipo de producto, es decir algo parecido a lo que ocurre con el normal programa de afiliación. Sin embargo, a diferencia de este último, el programa de influyentes es accesible sólo bajo invitación.

Para tratar de conseguir una invitación podemos enviar una solicitud a través del formulario en la página web oficial, pero sólo si cumplimos con los requisitos solicitados. De hecho, para poder ser tomado en consideración por Amazon, tenemos que tener un gran número de seguidores, publicar contenidos de calidad y generar mucho engagement. Sin embargo, según Amazon, se tendrán en cuenta todas las categorías de los influyentes para el nuevo programa de forma independientemente de los temas. Una vez aceptados, los influencers podrán publicar un enlace personalizado que redirige directamente a una sección de productos a la venta en Amazon, curada por los mismos influyentes.

Actualmente, sólo un pequeño número de influencers se ha unido a la iniciativa.

Más de Riccardo Cannella

Para Perder Peso Rápidamente ¿Es Mejor la Dieta o el Ejercicio?

Que es más importante cuando se quiere bajar de peso: ¿la dieta...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *