Ataque Hacker contra Yahoo!: Robados los Datos de 500 Millones de Usuarios

Ataque Hacker contra Yahoo!: Robados los Datos de 500 Millones de Usuarios

Los datos de 500 millones de usuarios de Yahoo! han sido robados en 2014. Además la compañía estadounidense confirma que las informaciones robadas tras el ataque cibernético incluyen nombres, direcciones de correo electrónico, números de teléfono, fechas de nacimiento y contraseñas. ”Estamos trabajando con las autoridades”, asegura la empresa. La confirmación del ataque cibernético es un nuevo golpe para el CEO Marissa Mayer, que no ha logrado volver a lanzar Yahoo!, y podría crear serios problemas a la hora de negociar la venta de la empresa a Verizon. De hecho la adquisición debe ser aprobada por las autoridades de reglamentación y los accionistas de la compañía californiana!.

La noticia había sido difundida algunas horas antes por Recode cuyas fuentes confirmaban la gravedad de la violación de datos. La compañía, por lo tanto, comenzó a registrar una caída en el mercado de valores tras los rumores sobre el robo. El ataque informático a Yahoo! Ya se había filtrado por primera vez en los pasados meses, cuando el hacker llamado ‘Peace’ anunció la venta de los datos de 200 millones de usuarios de Yahoo! por 1.800 dólares.

Mejor cambiar la contraseña y las preguntas y respuestas de seguridad de nuestra cuenta de Yahoo!

Los datos incluían el nombre de los usuarios y las informaciones personales, como la fecha de nacimiento y otras direcciones de correo electrónico. En ese momento, Yahoo! declaró ser consciente de ello y que investigaría los hechos. Sin embargo la compañía californiana nunca pidió a los usuarios cambiar la contraseña.

Yahoo! ahora tiene “fuertes sospechas” de que detrás del ataque informático se esconda un estado extranjero: “las intrusiones y robos online por parte de – hackers – detrás de los cuales hay estados extranjeros se han vuelto más comunes en la industria de la tecnología”. De hecho Yahoo! y otras compañías han puesto en marcha programas para identificar y notificar a los usuarios cuando creen firmemente “que un hacker apoyado por un estado extranjero está atacando la cuenta”.

¡¡Mientras tanto, también ha sido hackeado el pasaporte de Michelle Obama!!

Etiquetas de la entrada
, ,
Más de Riccardo Cannella

5 Consejos para Evitar Romper las Gafas de Sol

Verano….tiempo de playa, sangría, festivales, ropa ligera y por supuesto gafas de...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *