Autopsy.io: La Web de los Fracasos

Autopsy.io La Web de los Fracasos

El fracaso de una start-up puede proporcionarnos una series de lecciones de vida útiles para no repetir los mismos errores en el futuro. Autopsy.io es un sitio, lanzado recientemente en la red, que reúne historias de aquellos que no han logrado el éxito. Los autores de esta iniciativa son Matthew Davies y Maryam Mazraei, co-fundadores de la agencia web Milc, junto con Niral Patel, responsable de Marketing de Sameroom.io.

La idea nació en septiembre de 2014, después de fundar una start-up y no conseguir los resultados esperados. Los tres, entonces, decidieron crear un sitio que documentara detalladamente las diferentes historias de fracasos empresariales para ayudar a las personas a evitar un desastroso resultado de sus actividades.

Autopsy.io es una especie de cementerio de las nuevas empresas, en el cual son compartidas y examinadas las razones del fracaso al igual que en una autopsia donde se disecciona un cadáver para averiguar la causa de la muerte.

En la lista, que se actualiza de forma continua, aparecen nombres más famosos como Secret, la aplicación para enviar mensajes de forma anónima, y otros desconocidos para la mayoría de la gente, pero no menos importantes para sacar útiles consejos. Investigadores, estudiantes y empresarios pueden encontrar aquí interesantes estudios de casos e ideas para sus investigaciones y sus trabajo.

De hecho, en el sector de la nuevas tecnologías (un mercado que atrae siempre más dinero e inversión) son pocas las startups que crecen. Los más afortunados, las llamadas Unicorn, tienen un valor igual o superior a mil millones de dólares, representan la minoría (aunque en crecimiento respecto al pasado) y, según la opinión de muchos observadores, tampoco tienen una seguridad estable.

En cualquier caso, siempre según los expertos, la gran mayoría de las compañías emergentes (90%) están destinadas al fracaso. Por lo tanto, es importante analizar las razones de la falta de éxito, aprendiendo de las desgracias de los demás.

Según Niral Patel: “muchas empresas afirman haber fracasados debido a la incapacidad de saberse adaptar al mercado”. Muchos, también confiesan haber creado un producto sin un mercado. Otros, sin embargo, son más directos con sus comentarios (hemos sido realmente unos idiotas) o consideran los factores geopolíticos, como la crisis entre Rusia y Ucrania, el motivo del “cierre”.

Sin duda, Autopsy.io, es un idea original. Irónicamente, la primera versión del sitio no funcionó y fue abandonado. La fórmula actual, con una estructura más accesible y fácil de leer, es el resultado de un nuevo intento. Los comentarios de los usuarios son positivos, la plataforma ha alcanzado las 40.000 visitas y ha recibido elogios de personalidades como Marc Andreessen.

Etiquetas de la entrada
, , ,
Más de Riccardo Cannella

Madrid: El Primer Puente Impreso en 3D ya es una Realidad

El primer puente peatonal impreso en 3D ya es una realidad: se...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *