Beer Bike: el Pub en Biclicleta

Beer Bike

¿Que es Beer Bike?

Por las calles de muchas ciudades de Europa se ofrece, desde hace algunos años, la posibilidad de pasear por los cascos antiguos montando en un medio extraño: un híbrido entre una bicicleta y un bar. Esta especie de pub sobre dos ruedas se llama “Beer Bike” o “bici bar”, que consiste en un vehículo con capacidad para 19 personas, y equipada de barril con más de 20 litros de cerveza, hielo, para asegurarse de que las bebidas se queden siempre frescas y un equipo de música en el techo para disparar la música a todo volumen.

Aunque la brillante idea surge en los Países Bajos a finales de los años 90 por mano de un grupo de aficionados de la bicicleta, el medio se hizo famoso sobretodo en Alemania y solamente en los últimos años se está extendiendo por toda Europa, especialmente en España (Beer Bike Spain).

Beer Bike quiere combinar la diversión de una noche en un pub con la oportunidad de pasar un rato al aire libre entre diversión y cultura. De hecho mientras el conductor sobrio se encarga de conducir, a los pasajeros se les ofrece la posibilidad de relajarse con una caña de deliciosa cerveza local y degustar, en la versión española, jamón ibérico, queso curado y pequeñas raciones previamente envasadas al vacío de Paella Valenciana.

Sin embargo, no a todo el mundo le gusta la peculiar y divertida idea de una bicicleta que permite explorar las calles y barrios de las ciudades y al mismo tiempo tomar cerveza en compañía. Hay residentes y automovilistas molestos de muchas ciudades que se quejan del alboroto y del excesivo tamaño del medio además del potencial peligro por su lentitud. De hecho hay algunos vídeos de Beer Bike en YouTube testigos de como un relajante paseo en bicicleta por la ciudad con amigos tomando una cerveza fresquita pueda convertirse en un paseo salvaje de personas que han levantado el codo. Por eso que no todos están contentos con esta iniciativa.

“Somos seres humanos y nos encanta la diversión”, comenta Ard Karsten, quien comenzó a construir Beer Bike y ofrecer tours en Amsterdam desde el 2005: “Todo el mundo debe pedalear, no ofrecer cerveza a los pasantes, no detenerse y no gritar demasiado” añade.

Para Ard, Beer Bike sirve para mostrar a los turistas las ciudades de una manera nueva y no para abusar de la cerveza.

 

Y además estamos haciendo “deporte”….

Etiquetas de la entrada
, ,
More from Riccardo Cannella

¿Qué es la Dieta Perricone….y en qué Consiste?

La dieta Perricone, también llamada dieta lifting o dieta anti-envejecimiento, es un...
Leer Más

1 Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *