Bergün: El Pueblo de Montaña que No Puede ser Fotografiado

Bergün- El Pueblo de Montaña que No Puede ser Fotografiado

Bienvenido a Bergün, localidad situada a 1376 metros de altura cerca del paso Albula a los piés de Engadina. Un lugar con paisajes muy pintorescos. El casco antiguo, las casas idílicas, los graffiti, frescos y decoraciones. La antigua iglesia románica de 800 años y la torre románica. Además del Ferrocarril Rético, patrimonio de la Unesco, y los animales felices. Todo esto rodeado por las montañas, los prados y los árboles. En resumen, un clásico pueblo de montaña que parece sacado de un libro de cuentos.

Por supuesto, el visitante que llega aquí, inmediatamente coge de su bolsillo su smartphone para tomar una foto recuerdo y compartirla inmediatamente en Facebook, Twitter, Instagram o Whatsapp. Sin embargo, desde algunos días en Bergün no se pueden tomar fotografías. De hecho, el ayuntamiento del pequeño pueblo de montaña, ha prohibido fotografiar el paisaje. ¿La razón? “Está científicamente probado que las fotografías más bonitas tomadas durante las vacaciones y compartidas en las redes sociales transmiten ‘infelicidad’ a los demás que las están viendo pero no pueden estar en los lugares fotografiados”, notificaron las autoridades locales.

No queremos entristecer con las fotos de los paisajes de Bergün las personas que están fuera de nuestra ciudad” comenta el alcalde Peter Nicolay, “más bien invitarles a visitar y vivir personalmente nuestro pueblo”. Y no se trata de un reclamo publicitario. Las autoridades municipales están, de hecho, determinadas a hacer cumplir la normativa: según informa la agencia de noticias suiza (ATS), los transgresores serán sancionados con una multa de 5 francos, el equivalente a unos 4,60 euros. Para asegurarse de que no hay tomas fotográficas los policías de la Guardia Cívica local se encargarán de vigilar a las personas. En todo el territorio ya se ha instalado una docena de carteles “prohibido tomar fotografías”.

El dinero de las multas, según el tabloide Blick, se destinará a favor de la protección de los Alpes en el valle del Albula. Incluso la asociación de turismo respeta la prohibición hasta tal punto de no enviar las fotos del pueblo a los medios de comunicación: “La normativa es válida legalmente, y todos nosotros también la respectamos”. Se han retirado todas las fotos de los perfiles de Facebook, Twitter e Instagram y el siguiente paso será “limpiar” incluso la página principal de su sitio web.

Además, parece que las autoridades han enviado una carta a la NASA, para que no tome más fotos de Bergün desde el cielo. ¡¡El riesgo para la agencia espacial estadounidense es una multa de 5 francos!!

Etiquetas de la entrada
, , , ,
Más de Riccardo Cannella

Cómo Decorar Nuestra Oficina Inmobiliaria

Con un poco de creatividad y esfuerzo, cualquiera de nosotros puede decorar...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *