BiciMAD…un Éxito que llega Rodando

BiciMAD en Cibeles

El Ayuntamiento de Madrid ha lanzado hace poco más de un mes el nuevo servicio de alquiler público de bicicletas BiciMAD. Recibido con escepticismo y con una ”puntita” de sarcasmo da una crítica no acostumbrada al medio, se ha demostrado un clamoroso triunfo.

De hecho BiciMAD es la idea del año. Es cómodo, barato, ecológico, divertido, práctico, turístico y..cool. Cada día miles de ciudadanos aprovechan este nuevo servicio público para un desplazamiento corto y medio, pero

analizamos en detalle los adjetivos que hemos utilizado para describir BiciMAD.

 

Cómodo: hay muchísimas estaciones de BiciMAD, sobretodo en el centro y en el barrio Salamanca de Madrid. Una vez sacada la tarjeta (el código se saca por internet, la tarjeta en los totems directamente) es tan sencillo como llegar, pasarla en la columna donde está enganchada la bici…y ¡ya está! La devolución es aún mas fácil, llegas, enganchas la bicicleta a la columna, espera un ”pitido”, que tarda un segundo, y solucionado.

Barato: El abono anual a BiciMAD cuesta 25 Euros que baja a 15 Euros con el bono transporte. La primera hora cuesta 50 Céntimos y la segunda 60 Céntimos . En la práctica sacando la bici en Serrano, ir a Sol, dejarla allí, pasear, comprar o hacer la gestión oportuna y volver..todo por 50 céntimos si se hace en una hora! Más barato que autobús o metro!

Ecológico: ¡Ni hace falta explicarlo! La bicicleta es con diferencia el medio de transporte menos contaminante. En las grandes ciudades a ”vocación ecológica” la bici se ha transformado en un medio de larguísimo uso, apoyado y subvencionado por los gobiernos justo por el bajo impacto ambiental.

Divertido: La ayuda eléctrica permite disfrutar de la bici, las cuestas no se notan (y en Madrid hay más de las que parecen..) y en llano es una auténtica ”gozada” aprovechar el empuje del motor (siempre hay que pedalear) para callejear.

Práctico: Es un medio rápido y práctico. Como Agente Inmobiliario la uso para enseñar pisos, hacer gestiones, visitar clientes, ”vivir el barrio”. Me llevo mi candado, la ato delante del portal y a ¡trabajar!

Turístico: Es una manera totalmente nueva de descubrir Madrid. Puedes callejear por el ”Barrio Salamanca” o por ”Chamberí”, moverte por los ”Austrias” o por los ”Jerónimos”, incluido puedes hacer shopping con ella aprovechando el carril bici de la calle Serrano, por ejemplo.

Cool: Cada vez mas jóvenes, ”vips”, profesionales, ”hipster”, modelos y estudiantes utilizan el servicio de BiciMAD para vivir Madrid desde otro punto de vista.

Claro está, que no faltan las áreas de mejora, la WEB todavía no es perfecta (bicimad.com), hace falta ampliar el servicio a más barrios, faltan más carriles bicis, pero como he dicho, son…áreas de mejora, que con el tiempo y visto el éxito cosechado por la iniciativa, seguramente se irán solucionando.

Lo dicho….a ¡¡pedalear con BiciMAD!!

Etiquetas de la entrada
, , ,
Escrito por
More from Piero Capponi

Softball: El Deporte Mixto

Muchas personas conocen el Softball pero lo ignoran. Antes o después, el...
Leer Más

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.