Buscar Trabajo: ¡¡Cuidado con lo que Publicamos en las Redes Sociales!!

Buscar Trabajo ¡¡Cuidado con lo que Publicamos en las Redes Sociales!!

Cuidado con cómo utilizamos nuestras redes sociales y profesionales: podríamos haber “comprometido” nuestra reputación online. De hecho, aumenta el número de reclutadores (35% en comparación con 25,5% del año pasado) que han excluido candidatos potenciales de la selección tras revisar las publicaciones de contenidos o fotos inadecuadas en los perfiles sociales de éstos.

En la actualidad, las actividades de búsqueda de trabajo por parte de los candidatos, y de selección de perfiles profesionales por parte de los reclutadores, tienen lugar sobre todo en la web, con respectivamente el 80% y el 64%. En particular, por el lado de los reclutadores hay un aumento significativo en comparación con los últimos años, equivalente al 19% de las actividades realizadas, confirmando que el reclutamiento tiene lugar por medio de herramientas digitales. Además, se espera un mayor crecimiento en el uso de Internet para realizar estas actividades hasta un 71% en 2016.

Aunque las páginas de anuncios online y las secciones “Trabaja con Nosotros” de los sitios corporativos siguen teniendo un papel predominante, respecto al año pasado hay un creciente uso de LinkedIn y Facebook con fines profesionales, tanto para los reclutadores como para los candidatos.

Los reclutadores utilizan las redes sociales para encontrar en su mayoría candidatos pasivos (78,3%), verificar los CVS recibidos (75,5%) y las redes del candidato (67.1%), comprobar el contenido publicado (57.3%) y la reputación digital (50.3%). Los candidatos, en cambio, para buscar trabajo (51%), difundir su Cv (50%) y crear o hacer crecer su red profesional (49.2%), su propio personal branding (46.2%) pero también para encontrar reclutadores (42.8%) y controlar las páginas de los potenciales empleadores (47%).

Quienes encuentran trabajo gracias a las redes sociales son el 8,4% de los candidatos (+1.4% con respecto al 2014). Las personas que buscan trabajo, cada vez más, lo hacen también por medio de los smartphones (6 candidatos de cada 10), mientras que sólo 4 de cada 10 reclutadores han buscado candidatos potenciales a través de móvil.

Más de Riccardo Cannella

Alimentos para Limpiarse de la Nicotina después de Dejar de Fumar

De acuerdo con los últimos datos son siempre más los españoles que...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *