Charles Eugster: Un “Nuevo” Usain Bolt

Puede que no sea tan rápido como Usain Bolt, sin embargo la carrera realizada por un atleta de 95 años ha de considerarse como un acontecimiento único. Charles Eugster, un ex dentista de 95 años de Londres, ha batido el récord mundial de 200 metros para personas mayores. Un récord que ha resistido exactamente dos años.

Pese haber comenzado a correr solamente el año pasado, Charles ha logrado metas inalcanzables para muchos coetáneos: el sábado pasado, en los campeonatos en pista cubierta del British Masters, ha recorrido 200 metros en 55,48 segundos, dos segundos más rápido que el estadounidense Orville Rogers, que había completado la distancia en Marzo de 2013. Este es el nuevo récord mundial con respecto a la categoría de más de 90 años. Además de los 200 metros suyo también es el récord de los 60 metros recurridos en 15,32 segundos, lo que demuestra que el deporte es apto para todas las edades.

Charles Eugster de hecho ha empezado a entrenar en un gimnasio a los 87 años, impulsado por el deseo de mejorar su apariencia: en el pasado, sin embargo, ya había sido un gran fan de remo y recientemente participó en reuniones y debates sobre las motivaciones de los deportes.

Inmediatamente después del récord, Charles dijo que iba a convertirse en una fuente de inspiración para las demás personas de edad avanzada: “Mi idea es cambiar el mundo. Quiero convertir la vejez en algo hermoso, magnífico, estupendo, fantástico, excelente, interesante y emocionante. Quiero que la vejez se convierta en la mejor parte de la vida de una persona”, y añadió: “esto demuestra cómo es posible programar los objetivos y retos a cualquier edad, y alcanzarlos.”

Después de las carreras Charles Eugster, que en la actualidad vive en Zurich, celebró los premios recibidos con un merecido descanso en un cómodo hotel inglés. Sin embargo sus hazañas no terminan aquí: parece que el hombre quiere seguir entrenando para mejorar aún más sus tiempos.

Etiquetas de la entrada
, ,
More from Riccardo Cannella

El Ferrocarril Transiberiano: 100 Años de “Historia Férrea”

100 años han pasado desde la finalización del ferrocarril Transiberiano, la linea...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.