Cómo Emprender la Carrera de Agente Inmobiliario

Emprender la Carrera de Agente Inmobiliario

Encontrar un trabajo puede resultar difícil. Encontrar un trabajo que sea gratificante y que al mismo tiempo nos permita trabajar para nosotros mismos, fijar nuestro propio horario, y ser bien remunerados puede parecer francamente imposible. Sin embargo elegir una carrera como profesional inmobiliario ofrece la oportunidad a los candidatos adecuados de ser sus propio jefe, fijar objetivos, ganarse la vida y al mismo tiempo ayudar a los clientes a encontrar sus hogar ideal.

Hay una serie de razones para elegir una carrera de agente inmobiliario para ayudar a terceros a comprar, vender o alquilar casas.

La Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos predice un crecimiento del empleo del 11,1 por ciento para el año 2022 con lo cual mientras el desempleo siga bajando el mercado inmobiliario continuará fortaleciéndose y de consecuencia aumentará la demanda de agentes inmobiliarios.

Los costes iniciales son bajos en relación con otros negocios. Sin embargo, también hay que tener en cuenta que el sueldo se basa en comisiones por lo tanto existe la posibilidad de no obtener ningún beneficio durante los primeros meses. Además tendremos que trabajar muy duro para conseguir nuestras primeras ventas.

También deberemos considerar si nuestra personalidad es muy adecuada para esta profesión. Los agentes inmobiliarios suelen ser personas agradables, atractivas, y confían en sus habilidades. Alcanzan sus metas laborales ayudando a los demás. Muy importante, es tener en este trabajo una atención cuidadosa por los detalles y por las necesidades muy específicas de los clientes. También se requiere tenacidad y una fuerte ética de trabajo. Además crear una red de contactos fuertes también tiene sus ventajas en esta profesión: conectar con otros profesionales y agentes, compradores y vendedores potenciales, tasadores, aparejadores y agentes de préstamos hipotecarios puede ayudarnos en el proceso de compraventa y movernos más rápidamente con los clientes. Por último, los profesionales abogan en nombre de sus clientes en todo el proceso de compraventa o alquiler, por eso un compromiso con la honestidad y con los altos estándares éticos son unas necesidades absolutas en este sector.

Aunque en España, desde el año 2000, las personas que quieran ejercer como agentes inmobiliarios no están obligadas a asistir a cursos, tener en posesión una licencia ni pertenecer a ningún colegio oficial es recomendable asociarse a una de las muchas asociaciones inmobiliarias existentes que además de ofrecer cursos importantes para nuestra formación pueden ayudarnos a entender los códigos de buenas practicas en materia de intermediación inmobiliaria.

Después de asociarnos u obtener el Titulo de Agente de la Propiedad, el siguiente paso hacia nuestra carrera de agente inmobiliario es elegir una o varias agencias inmobiliaria para trabajar mutuamente en colaboración. La profesionalidad de los colaboradores, los años de experiencia y un programa de transparencia son consideraciones importantes a la hora de realizar una selección. Amigos o vecinos que recientemente han realizado una compra o una venta son también buenas fuentes de información acerca de la reputación de un colaborador o agencia inmobiliaria.

Por último, comenzar la “comercialización” de nosotros mismo como agente inmobiliario: o trabajando con un “mentor” que nos pueda guiar hacia los contactos o preguntando por referencias a amigos y familiares. Tarjetas de visita, carteles, publicidad y acciones en las redes sociales también son buenas maneras para que los demás sepan que nuestro trabajo es ayudar a comprar, vender o alquilar una casa.

En conclusiones si somos grandes trabajadores, disciplinados y que disfrutan ayudando a los demás, una carrera como agente inmobiliario puede ser una buena opción laboral para nosotros. Si queremos conocer más detalles sobre esta profesión existe en Madrid un “espacio blanco,diáfano, casi transparente” que nos informarán personalmente.

Más de Riccardo Cannella

¿Quiénes Son y Qué Hacen Los “Abuelos Digitales”?

Estamos acostumbrados a verlos sentados en los banquillos de los parques o...
Leer Más

1 Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *