Coca-Cola Ofrece un Millón de Dólares a Quien Encuentre una Alternativa al Azúcar

Coca-Cola Ofrece un Millón de Dólares a Quien Encuentre una Alternativa al Azúcar

¿También Coca-Cola está en crisis? En realidad no, sin embargo el gigante estadounidense está tratando de resolver un problema muy importante: encontrar una alternativa al azúcar. Empresa líder en el sector de los refrescos durante más de un siglo, la Coca-Cola Company ha sufrido una disminución neta de las ventas (durante los últimos 15 años y solamente en Estados Unidos) de un -19% de bebidas vendidas. Números importantes para la compañía de Atlanta, que en la actualidad está tratando de recuperar el terreno perdido buscando un sustituto del azúcar.

La caída de las ventas de los refrescos con azúcar se debe en realidad al hecho de que cada vez más los consumidores, conscientes de la salud, tienen más información sobre los problemas derivados del uso de productos ricos en azúcar. En otras palabras, la opinión pública es mucho más sensible a la hora de elegir que beber y comer y ha asociado el consumo de azúcar con la aparición de enfermedades crónicas.

Para evitar que los números sigan cayendo, Coca-Cola ha decidido ofrecer 1 millón de dólares a quien pueda proponer una alternativa al azúcar, que contenga menos calorías pero de igual sabor. Por esta razón, la compañía ha abierto un concurso en la plataforma de crowdourcing HeroX invitando cualquier persona que quiera participar en sugerir un compuesto natural con menos calorías que el azúcar, pero que mantenga igual el sabor del refresco más popular del mundo.

Un premio importante para un problema que es cada vez más urgente resolver para Coca-Cola, y que necesita una solución en el menor tiempo posible para evitar tener que evitar una nueva disminución de las ventas. En el pasado, los intentos de reemplazar el azúcar con sacarina o aspartamo (u otros edulcorantes), no han cumplido con las expectativas del consumidor.

Para los científicos o entusiastas que quieren participar en el concurso, este es el enlace

Más de Riccardo Cannella

Primer Tráiler Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia

Ya ha salido el primer tráiler oficial (después de las filtraciones sufridas...
Leer Más

1 Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *