Comer Chocolate en el Desayuno Ayuda a Perder Peso

Comer Chocolate en el Desayuno Ayuda a Perder Peso

Amantes del chocolate de todo el mundo, ¡¡os vamos a alegrar el día!! Un estudio realizado por la investigadora Daniela Jakubowicz de la Universidad de Tel Aviv ha demostrado que empezar el día comiendo un dulce a base de chocolate ayuda a perder peso y también es saludable para el estado de ánimo.

Muchas veces, para conseguir una forma física ideal, tenemos que seguir dietas que reducen los consumos calóricos, renunciando principalmente a las grasas y azúcares. Sin embargo, para aquellas personas que son muy golosas, caer en las tentaciones de comer un dulce y por lo tanto interrumpir la dieta es sólo una cuestión de tiempo. Por esta razón, para evitar perder el tiempo dedicado a seguir una dieta estricta, empezar el día comiendo chocolate puede ayudarnos a mantener este compromiso con nuestro régimen de adelgazamiento.

El estudio ha sido realizado sobre 193 adultos no obesos de edad comprendida entre 20 y 65 años. Los voluntarios han sido divididos en dos grupos, a los que se venía suministrado la misma ingesta calórica diaria, pero distribuida de manera diferente en las comidas. A los hombres se le suministraba un máximo de 1.600 calorías, a las mujeres 1400 calorías. El primer grupo seguía una dieta baja en hidratos de carbono, cuyo desayuno aportaba una media de 300 calorías. Al segundo grupo se le suministraba un desayuno de 600 calorías, con un alto contenido en proteínas, hidratos de carbono y un dulce.

Después de 32 semanas, a mitad del experimento, los participantes habían perdido un promedio de 15 kilos cada uno. En la segunda mitad, sin embargo, el grupo con el desayuno más calórico reportó una pérdida de peso de otros 15 kilos, mientras que los del primer grupo habían vuelto a coger 10 kilos. Al final, las personas que estaban disfrutando de un desayuno con chocolate registraron una pérdida de peso alrededor de 18 kilos.

En conclusión, no sólo bienestar físico, sino también psicológico: una chocolatina después del primer café del día nos hará más resistente a las tentaciones y definitivamente más felices.

Más de Riccardo Cannella

Cómo Eliminar El Historial De Búsquedas y Grabaciones de Voz en Google

El popular motor de búsqueda Google desde algunos años permite a todos...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *