Comer Pasta te Hace Más Feliz, te Ayuda a Dormir y a Adelgazar

Comer Pasta te Hace Más Feliz, te Ayuda a Dormir y a Adelgazar

Basta de falsos mitos, la pasta se puede comer por la noche, y la carbonara estimula la tiroides y es buena también para el estado de ánimo. A confirmar esta declaración es la endocrinóloga y nutricionista italiana Serena Missori.

Tras el Día Mundial de la Pasta, que se celebra cada año el 25 de octubre, la experta nos da algunos consejos para concedernos un placer gastronómico que a muchos parece un enemigo jurado de la línea.

De acuerdo con la dietista, es aconsejable preferir la pasta de trigo duro, preferiblemente cortada con moldes de bronce e incluso integral. Mejor aún son los espaguetis que tienen un índice glucémico más bajo y son más adecuados para diabéticos y quien tiene que perder peso.

La pasta pasada de cocción está totalmente prohibida: tiene que estar absolutamente “al dente” porque da más saciedad y tiene un índice glucémico más bajo. Si nos distraemos durante la cocción, se puede enfriar unos segundos bajo el grifo.

Pasta Carbonara

Sí, a un buen plato de espaguetis salteados con aceite de oliva y especias y, de vez en cuando, también podemos concedernos una carbonara con panceta y huevos, ya que aporta muchas proteínas. Entre otras cosas, esta asociación estimula la tiroides: además acompañar la pasta con verduras amargas reduce la retención de líquidos.

La pasta también se puede comer por la noche, sobre todo si estamos estresados, si sufrimos de insomnio, menopausia, si tenemos sofocos o si sufrimos de Síndrome Premenstrual. Esto se debe a que la pasta promueve la síntesis de serotonina y melatonina haciendo absorber más el triptófano, y de consecuencia favorece la relajación y el sueño. Si nos relajamos, se reducen las hormonas del estrés, como el cortisol, que promueven el aumento de peso. El biotipo nervioso cerebral puede disfrutar de un buen plato de espaguetis en cada comida, sin embargo, el biotipo linfático, que necesita perder peso, es mejor que no coma pasta cada noche.

Para aquellos que tiene la enfermedad celíaca o son sensible al gluten, tienen permeabilidad intestinal, o que sufren de colitis o enfermedad inflamatoria del intestino, es mejor que coman pasta de arroz integral, quinoa y trigo sarraceno, siempre con la previsión que sea “al dente” y asociada a verduras amargas, antes o después de la comida.

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