Cómo Aprender a Cocinar

Cómo Aprender a Cocinar

Cuando se trata de aprender a cocinar, hay que tener presente que todo el mundo en algún memento ha tenido que empezar. Nadie ha nacido chef experto ya que todo pasa por el entrenamiento diario, la experiencia y las ganas de seguir aprendiendo y actualizarse. Sólo de esta forma podemos convertirnos en un cocinero experto. Además hay que estar dispuesto no solamente a aprender lo básico del arte culinaria, sino también comenzar otra vez desde el principio, si queremos aprender a cocinar diferentes tipos de cocinas, como la italiana, coreana, o la comida china. Tampoco hay que desanimarse si en algún momento nos encontremos con alguien que sea mejor que nosotros porque incluso los grandes maestros de la cocina tienen días malos.

Hay muchas personas que cocinan por diferentes razones, algunos lo hacen como medio de ingresos, mientras que otros cocinan porque simplemente les gusta. También hay quienes cocina para liberarse del estrés o porque están aburridos. Al final no importa la razón, lo importante es asegurarse empezar con lo básico de la cocina.

¿Cómo Aprender a Cocinar?

Lo más básico que se necesita para aprender a cocinar es el “idioma” de la cocina que encontraremos en las recetas, y lo que realmente significa. De hecho hay muchos términos diferentes que se encuentran en las mayoría y estas palabras pueden significar la diferencia entre el éxito o el fracaso de la preparación. Tenemos que ser capaces de encontrar una sección, en cualquier buen libro de cocina, que explique los diferentes significados de las palabras desconocidas: si no estamos seguro de lo que se entiende por “una pizca de sal” es nuestro deber conocer previamente su verdadero significado.

Otro consejo básico para aprender a cocinar es empezar por las recetas fáciles de preparar, y luego ampliar nuestros horizontes hacia las recetas más difíciles. Las mayoría traen siempre notas con sus grados de dificultades y es recomendable leerlas varias veces para entender si es algo que deseamos preparar de verdad. Hay que recordar que el éxito no se logra en un día y por eso se necesitará tiempo para alcanzar dominar muchas recetas.

Lo bueno es, que una vez que hayamos aprendido los fundamentos de la cocina, es probable que no tengamos que volver a aprender de ellos. Esto significa que podremos seguir construyendo y ampliando nuestros conocimientos sobre la cocina. De hecho a medida que aprendamos nuevas recetas, nuestras habilidades culinarias mejorarán y descubriremos lo gratificante que pueda resultar preparar nuestras comidas en lugar de comprarlas ya hechas en el supermercado.

Con el tiempo también aprenderemos a confiar más en nosotros, a improvisar más sobre la marcha y cambiar las recetas de acuerdo a nuestros gustos personales utilizando más o menos ciertos ingredientes para lograr preparar platos con sabores variados y distintos. En otras palabras, comenzaremos a crear recetas que podremos llamar propias. Por supuesto eso es algo que no vamos a aprender necesariamente al principio, sin embargo nunca podríamos lograrlo sin antes dominar las habilidades básicas de como aprender a cocinar.

Etiquetas de la entrada
, , ,
More from Riccardo Cannella

The Art of The Brick: El Arte de Lego

¡¡Levante la mano a quien de pequeño no le gustaba jugar con...
Leer Más

1 Comentario

  • Muy buenos consejos Riccardo y estamos totalmente de acuerdo con todos ellos. Queremos contribuir a este contenido compartiendo lo que algunos amantes de la cocina (blogueros, cocineros profesionales y amateur) dicen que es básico para aprender a cocinar:

    1) Tener ganas, nada de estrés por la cocina y más bien pensar en ésta como el lugar donde puedes explotar tu creatividad
    2) Tener los instrumentos necesarios (mejor un cuchillo que corte bien que 3 que no corten)
    3) Si necesitas más motivación, invita a amigos a cocinar contigo.

    Aquí os dejamos el artículo con muchos más consejos: http://goo.gl/Uyv3kR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.