Cómo Aprender Inglés sin Aburrirnos.

Aprender Inglés

Nos guste o no, el Inglés es el idioma universal y saber hablar puede abrirnos un sinnúmero de posibilidades. Si deseamos profundizar nuestras propias pasiones, si queremos dar un paso adelante en nuestra carrera, si deseamos viajar por el mundo, es muy probable que aprender el inglés sea una condición indispensable.

El problema principal para muchas personas es la constancia: si estudiar inglés puede aburrirnos, entonces los métodos clásicos no pueden funcionar. ¿Qué hacer entonces? Como al cerebro, al contrario, no le gusta aburrirse y siempre esta en busca de estímulos, podemos aplicar el inglés a nuestras pasiones, utilizando el ordenador.

En Internet hay muchas más informaciones en inglés y son sobretodo más precisa de las que podemos encontrar en castellano, y podemos aprovechar de esto a nuestro favor. Si somos apasionados, por ejemplo, de radios antiguas de los años 40 y las informaciones en español son pocas, tendremos que empezar a buscarlas en inglés y probablemente se nos abrirá un mundo nuevo de noticias. Al principio usaremos, para traducir el texto, o un diccionario, o sitios como Google Translate que suelen hacer el “trabajo sucio” mucho mejor que un vocabulario tradicional (aunque hay que decir que la sensación de la páginas en los dedos es incomparable).

Pero es el segundo paso que nos permitirá aprender verdaderamente el idioma: participar activamente en la vida de las comunidades online. ¿Seguimos interesado con la radios antiguas de los años 40? Entonces, ¿por qué no tener una charla con otros fans en un foro? No nos preocupemos por la gramática: los angloparlantes están acostumbrados a las personas que no hablan bien su idioma, debido a que sus foros son constantemente visitados por personas de todo el mundo. A fuerza de leer y escribir mejoraremos significativamente nuestras capacidades de escritura, y pronto aprenderemos la gramática simple y todas las palabras más importantes. De esta manera será muy divertido aprender el inglés y no resultará tan complicado como parecía al principio.

Cuando estemos satisfecho con el nivel alcanzado, será, entonces, el momento de trabajar un poco más sobre los errores que sigamos haciendo. No olvidemos que, de hecho, hemos aprendido “un inglés” sin tener que mirar a la gramática y lo más probable es que hay algo que arreglar. No hay problema, hay sitios web hechos para esto.

Unos de los mejores es lang-8.com: podemos escribir cualquier texto en el idioma que estemos estudiando (en este caso el inglés), y luego personas nativas de todo el mundo van a corregir nuestros errores en cuestión de horas. Un poco como recibir una clase privada en inglés, sin costo alguno. Solo cuando hemos arreglado la parte escrita podremos pasar al oral.

lang-8.com

Evitamos la música: ¡es difícil! Mejor las películas subtituladas, aunque también tienen diferentes dificultades sobretodo por la banda sonora y los acentos de los actores (dicen que Sylvester Stallone es incomprensible cuando habla). Apuesta, en su lugar, por los documentales de todo tipo: la voces son claras, lentas y sin acentos especiales, en definitiva, son perfectos para el aprendizaje de un idioma.

Cuando podamos comprender documentales y películas, entonces es el momento de pasar a la etapa final: aprender a hablar inglés con fluidez. Pasar un tiempo en el extranjero sería lo mejor, preferiblemente solo: si nos vamos con un amigo pasaremos todo el tiempo hablando en castellano. El problema es el coste, que no todo el mundo puede soportar.

Sin embargo si hemos participado activamente en los foros de radios antiguas de los años 40, tendremos amigos de todo el mundo, que estarán, también dispuesto a mantener una conversación con nosotros tramite micrófono con programas como Skype. Muchos aceptarán sin problema (especialmente otras personas que como nosotros quieren aprender el inglés, así que hablarán despacio y con un acento más fácil de entender), y nos veremos obligados a comunicar en otro idioma. Es divertido, haremos un montón de progresos rápidos sin tener que gastar nada y en poco tiempo seremos capaces de tener un buen dominio de la lengua. Y  todo por 0,00 Euros.

PD: Existen también bares de intercambios de idiomas donde podremos mejorar el ingles, hacer nuevos amigos y pasar un buen rato. Link.

Más de Riccardo Cannella

¿Cómo Vivir Más Tiempo? Simple, Eliminando el Estrés…

Que el estrés sea la causa de todos los males no es...
Leer Más

1 Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *