Cómo Compartir el Curriculum con la Nueva Función de Facebook

El equipo de Facebook, desde hace unos días, ha empezado a probar nuevas funcionalidades para los perfiles de los usuarios con el objetivo de facilitar la búsqueda de nuevos puestos de trabajo. De hecho, según la redacción del portal TheNextWeb, desde algunos días el gigante de Menlo Park ha comenzado a probar una nueva sección “Trabajo y Educación” en los perfiles de Facebook. Una novedad que recuerda en algunos elementos la red social profesional LinkedIn.

Como se puede ver en las capturas de pantalla difundidas por la red, parece que Facebook está tratando de introducir la posibilidad de compartir nuestro CV dentro de la popular plataforma, con el fin de estar a disposición de los reclutadores que buscan nuevos profesionales y talentos. Algo parecido al “curriculum sintético”, disponible en los perfiles de cada usuario, y que muestra la formación y experiencia profesional de cada suscriptor. Sin embargo, la nueva característica, parece que sólo estará al alcance de los reclutadores y no de todos nuestros amigos de Facebook.

Cómo Compartir el Curriculum en Facebook

Actualmente no está claro cómo un usuario podrá solicitar conseguir los CV de los candidatos potenciales. Con toda probabilidad, éste podrá ser solicitado a través de un botón especifico en el perfil o bien hacerse visible después de que un contacto decida candidarse a un puesto de trabajo en particular.

La novedad confirma la voluntad de la red social de Mark Zuckerberg de hacer competencia a plataformas como LinkedIn, que en la actualidad es todavía el medio social más utilizado para la selección de los candidatos. De momento esta función no parece estar disponibles aún para todos los usuarios.

El equipo de Menlo Park, a través de un portavoz, ha confirmado a los reporteros de TheNextWeb de las pruebas realizadas y, por lo tanto, muy probablemente dentro de unas semanas todos los suscriptores de Facebook podrán compartir el curriculum en la red social.

Más de Riccardo Cannella

Al Filo Del Mañana: Cuando Tom Cruise se Vuelve Cobarde

Tom Cruise cobarde. Una paradoja en la que Al Filo Del Mañana...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *