Cómo Conciliar el Sueño en 60 Segundos

Conciliar el sueño en 60 segundos para algunos es pura fantasía. Todos aquellos que han intentado dormirse más rápido a través las distintas técnicas (incluida la de contar ovejas) sin éxito, son cada vez más reacios a creer que existe una fórmula mágica para favorecer el sueño.

Sin embargo Andrew Weill, médico estadounidense, graduado de la Universidad de Harvard y autor de ensayos de millones de copias vendidas, ha desarrollado un método, llamado “4-7-8”, basado enteramente en la respiración y la forma de modular la misma. Lo ha definido “un calmante natural para el sistema nervioso”, capaz de hacernos conciliar el sueño en un minuto.

Ningún medicamentos o infusión haría falta para eliminar la tensión acumulada durante el día, sería suficiente seguir simplemente sus consejos. En el vídeo de arriba, el Dr. Weill explica como proceder: en primer lugar, tendríamos que tomar una gran respiración y sucesivamente expulsar todo el aire de nuestros pulmones. Luego, con la boca cerrada, inhalar por la nariz y mentalmente contar hasta cuatro. Luego, aguantar la respiración hasta siete y por último sacar el aire hacia fuera a través de la boca, durante ocho segundos. Según el investigador, el ciclo se debe repetir tres veces.

Cómo Conciliar el Sueño en 60 Segundos

La técnica se basa en una antigua práctica india llamada “pranayama“, que significa “control rítmico de la respiración”. La cantidad adicional de oxígeno que pasa a través del cuerpo tiene un efecto relajante sobre el sistema nervioso parasimpático y ayuda a la persona a sentirse más tranquila. En los períodos de mayor estrés, el sistema nervioso se estimula excesivamente, y esto puede conducir a un desequilibrio que causa una falta de sueño. Según el Dr. Weill, el método “4-7-8” también permite a quien lo utilice eliminar los pensamientos negativos del día y sentirse más conectado con su cuerpo. Y, ya que puede realizarse siempre y en todas las circunstancias, también se demuestra un excelente aliado contra la ansiedad.

En un comentario de uno de los vídeos compartidos en Youtube en el que el médico explica su técnica se puede leer: “Después de probar me he sentido mucho mejor. He tomado durante años medicamentos contra la ansiedad. Sin embargo tras cuatro series de estas respiraciones me he encontrado menos alterado”. Antes de llegar a ver un resultado satisfactorio, Andrew Weill recomienda entrenarse y llevar a cabo la técnica, por lo menos, dos veces al día durante seis-ocho semanas. Después de este período de tiempo, tal vez logremos el “milagro” de conciliar el sueño en tan sólo 60 segundos.

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