Cómo Construir un Castillo de Arena Perfecto

Cómo Construir un Castillo de Arena Perfecto

Sea cual sea la edad que tengas disfrutar de un día de playa construyendo un castillo de arena no tiene precio, además ayuda a pensar como un niño. Sin embargo existen algunas reglas de oro para construirlo de forma perfecta. A explicarlo no es uno cualquiera sino el famoso arquitecto italiano Renzo Piano en una entrevista al prestigioso periódico británico The Guardian.

Reglas para Construir un Castillo de Arena Perfecto

A continuación, os dejamos los cuatro puntos fundamentales para lograrlo.

1. Que quede claro que la construcción de un castillo de arena es más que nada un simple pasatiempo de playa cuyo destino es desaparecer al poco tiempo. Además no tiene ningún sentido hacerlo demasiado lejos del mar. La relación entre un castillo de arena y el agua es más significativo que su apariencia. De hecho, es importante “estudiar” las olas para decidir dónde posicionar nuestra “obra”. Si se hace demasiado cerca del agua, el mar lo destruirá de inmediato, si por lo contrario se construye demasiado lejos, las olas no “interactuarán” con él. Suena complicado, sin embargo es realmente más simple e intuitivo de lo que parece.

2. Hay que empezar a cavar una zanja en la zona de la playa donde las olas mojan la arena. Utilicemos las manos y “trabajemos” la arena para crear la forma del castillo, que es en realidad una especie de montaña con una pendiente ideal de 45°. El foso no tiene que ser más profundo de 30 cm y más ancho de 45 cm, mientras que el castillo debería ser aproximadamente alto 60 cm.

3. Después hay que hacer una entrada en la zanja para que “entre el mar”. Cuando las olas se aproximan al foso y éste se inunda, es realmente un momento mágico. Si el castillo se encuentra en una buena posición, se puede ver el agua que fluye durante 10 o 15 minutos. Para grabar la imagen en nuestra memoria rápidamente, cerremos los ojos cuando el agua entra en la zanja.

4. Coloquemos una pequeña bandera o cualquier otro objeto que encontréis, en la parte superior del castillo para que sea visible a todas las personas que corren en la playa. Al final del día, de regreso al hotel o casa, es recomendable no mirar hacia atrás.

More from Riccardo Cannella

La Síndrome de los Teclados Táctiles

Los teclados táctiles han cambiado la vida de muchos, especialmente la de...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *