Cómo Decorar Nuestra Oficina Inmobiliaria

Con un poco de creatividad y esfuerzo, cualquiera de nosotros puede decorar una oficina inmobiliaria de la forma más correcta. Lo único que hay que entender es que las oficinas de bienes raíces son un poco diferente respecto a las oficinas “normales”, por lo tanto tendremos que hacer algo diferente si queremos impresionar a nuestros clientes y vender o alquilar más propiedades.

De hecho, antes de empezar a decorar nuestra oficina es necesario tener todas las informaciones posibles sobre cómo darle un aspecto profesional. Por tal motivo es recomendable seguir algunos consejos claves para lograr decorar nuestro espacio de la mejor forma:

1. En primer lugar, deberíamos asegurarnos de que el aspecto de nuestra oficina inmobiliaria siga en linea con lo de nuestra marca. Es decir, si por ejemplo nuestra firma es más tradicional, el diseño interior y los colores deberán reflejarlo. Es recomendable utilizar composiciones florales para decorar todos los escritorios de la oficina, y si es posible, también tener algunas piezas de anticuario, ya que “fortalecen” aún más nuestra imagen de experto del sector. Si, por lo contrario, nuestra marca es más moderna y dinámica, entonces necesitaremos encontrar un diseño más sobrio y colores más brillantes que respecten, por supuesto, los colores del logotipo de la empresa.

2. El segundo consejo es encontrar varias fotografías que muestren la bellezas de la zona en la que trabajamos. En el caso que no pudiéramos encontrarlas, entonces deberíamos invertir un poco de nuestro tiempo para hacer fotos de calidad del barrio. Una vez que las tengamos utilicémoslas para adornar nuestra sala de reunión. También podríamos incluir fotos de algún particular original de las diferentes propiedades que hemos tenido o que están a la venta.

3. En tercer lugar podríamos tener colgado en nuestra oficina inmobiliaria un mapa completo (de tamaño grande) de la zona en la que hemos decidido vender o alquilar las propiedades. Mejor aún si de estilo retro. Es aconsejable no utilizar corchos para colgarlo ni chinchetas para marcar los inmuebles en ventas. Este “adorno” nos sirve exclusivamente para generar “intereses visuales” en las mentes de nuestros clientes ya que podremos explicarles fácilmente, gracias a su presencia, características y detalles de la zona en cuestión.

4. Por último, pero no menos importante, no hay que olvidarse de los asientos, ya que en muchas ocasiones todo depende de la forma en que tratemos a nuestros “huéspedes”. Tenemos que asegurarnos encontrar y poner sofás y sillones cómodos que ofrezcan el máximo confort mientras estamos hablando con nuestros invitados. Es recomendable elegir también sillas de escritorios simples y confortables.

Estos son sólo algunos de los consejos que podrían ayudarnos a decorar nuestra oficina inmobiliaria de la manera más correcta. Seguirlos, no sólo van a dar más energía y vitalidad a nuestro equipo sino que también animaran mas a nuestros clientes a firmar más contratos.

Más de Riccardo Cannella

Interstellar, la Película de “Ciencia y Ficción”

“El fin de la Tierra no será nuestro fin”. Este es el...
Leer Más

1 Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *