Cómo Decorar una Casa de Soltero

Casa de Soltero

Los cambios económicos y sociales de nuestros tiempos han dado lugar a profundas diferencias en nuestro estilo de vida (lifestyle) respecto al pasado y todo esto, de consecuencia, ha tenido inevitables repercusiones también en las casas y en nuestra manera de vivirlas.

En el pasado, por ejemplo, las personas dejaban la casa de sus padres directamente para ir a vivir en sus nuevo hogar acondicionado para crear sus propia familia. Pocos eran los que se adaptaban a diferentes soluciones, y pocos eran los que vivían solos, excepto por razones de trabajo, estudios o durante periodos relativamente cortos.

En la actualidad la situación es muy distinta ya que vivimos circunstancias muy diferentes. De hecho independizarse de los padres es más complicado, a menudo llega a edades más avanzadas y no coincide necesariamente con el matrimonio. Precisamente por esta razón, cada vez más en el mercado inmobiliario aumenta la demanda de casas pequeñas, aptas para acoger una sola persona y de consecuencia ser decoradas de acuerdo a las necesidades y hábitos de un soltero/a y no de una familia.

Vamos a ver a continuación algunos consejos para decorar una casa de soltero

Para decorar una casa de soltero en primer lugar tenemos que “fotografiar” el estilo de vida (lifestyle) de la persona que vivirá allí. Los solteros que viven solos son generalmente hombres y mujeres jóvenes y dinámicos con un trabajo y una vida social activa, y dueños de un pequeño piso. Esta vivienda tendrá, entonces, que reflejar sus forma de vida y facilitarla tanto como sea posible.
Sin tener en consideración el estilo, el cual dependerá de los gustos de cada uno, hay pequeños pasos que son recomendables tomar.

Primero tenemos que elegir un mobiliario practico y funcional: de esta manera la casa no resultará ser desordenada, sino más amplia, más fácil de limpiar y también será más fácil realizar traslados si la situación personal cambiara.

Segundo podemos unir la cocina con el salón: esto nos permitirá por lo tanto ahorrar espacio, e “incentivar” la interacción social. De hecho durante cenas con amigos el anfitrión no tendrá que moverse para cocinar y el ambiente será más informal.

Tercero deberemos pensar en el salón como a un espacio de relax: un sofá para acomodar los invitados y puffs o almohadas como asientos adicionales. De esta forma no faltarán asientos, y al mismo tiempo los diversos elementos podrán moverse fácilmente dependiendo de las necesidades.

Cuarto acondicionaremos el dormitorio también a estudio de trabajo: protegido, tranquilo y separado del resto de la casa.

La elección del estilo determinará simplemente el aspecto final de nuestra casa de soltero: muebles coloridos y modernos para personas vivaces y alegres, muebles en estilo Shabby Chic o retro para los más románticos y soñadores, muebles en estilo minimalista para los amantes de la alta tecnología y modernidad.

Etiquetas de la entrada
, ,
Más de Riccardo Cannella

Italynthebox: Comida Italiana de Calidad en Caja

En los últimos años, gracias a la expansión de las tecnologías digitales,...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *