Cómo Elegir Contraseñas Seguras

Cómo Elegir Contraseñas Seguras

Cada vez más hay usuarios que se involucran al mundo de la web, a través de cuentas y servicios, y de consecuencia existe una creciente necesidad de crear y almacenar nuevas contraseñas.

La “obligación” de tener que crear siempre nuevas contraseñas para servicios, cuentas en redes sociales sociales, etc…, a menudo nos lleva a elegir combinaciones alfanuméricas comunes y fáciles de no olvidar. Esto nos lleva a cometer errores banales que son fácilmente identificables en la red por los hackers. Entre los errores más evidentes seguramente hay: la asignación de nombres de miembros de la familia, padres, niños, animales, jugadores de fútbol, personajes o películas famosas, las combinaciones numéricas que contienen las fechas de nacimiento, etc…

Para los hackers es algo muy simple robar estas contraseñas débiles, y entrar en nuestro ordenador o en una de nuestras cuentas. De hecho hay sitios como John the Ripper, que utilizan una innumerable cantidad de palabras y diccionarios, combinándolos entre ellos para la generación automática de las mismas, logrando diferentes soluciones que pueden ser, en este caso, utilizadas de manera ilegal. Por lo tanto, nuestra pereza o falta de interés, podría costarnos caro. Sin embargo no hay que desmoralizarse.

Hackear Contraseñas

¿Existen contraseñas a prueba de hackers?

Existen varios programas de pago o gratuito que nos permiten generar contraseñas más complejas. El problema es que de esta manera deberíamos apuntarlas o guardarlas en una agenda. A esta problema ha intentado dar una solución al equipo de Red Team Security, una empresa de Minnesota que recluta hackers “buenos”. El consejo es pensar en una frase como: “Me encanta la comida española”, el siguiente paso es tomar las iniciales de cada palabra y crear una contraseña (en este caso es Melce1), aún mejor si hay una mayúscula y un número.

Una combinación de este tipo será más complicada de hackear, además no tendremos que esforzarnos mucho para recordarla, sólo habrá que pensar a la frase que hemos utilizado inicialmente, y ya está.

Más de Riccardo Cannella

Cómo Organizar un Viaje en Avión con Bebés

Celebrar la Navidad también quiere decir viajar y si estamos pensando organizar...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *