Cómo Eliminar El Historial De Búsquedas y Grabaciones de Voz en Google

Cómo Eliminar El Historial De Búsquedas y Grabaciones de Voz en Google

El popular motor de búsqueda Google desde algunos años permite a todos los usuarios realizar, además de las clásicas búsquedas de texto, las búsquedas por voz. Una característica útil y rápida para encontrar informaciones en la plataforma de la empresa de Mountain View. Pero, en varias ocasiones, este servicio ha provocado discusiones entre los expertos. De hecho, el sistema de Big G, almacena todas las búsquedas de los usuarios, tanto de texto como de archivos de audio.

El equipo de Google se defiende afirmando que archivar todas las búsquedas realizadas por los usuarios es necesario para mejorar el motor de reconocimiento de voz integrado en sus servicios. Sin embargo, también representa una amenaza para la privacidad de los usuarios: la tecnología ofrecida por Google almacena por defecto el historial de las búsqueda y los comandos de voz que se llevan a cabo utilizando el asistente virtual Google Now.

Para visualizar todas las conversaciones que la compañía de Mountain View ha archivado en los últimos años necesitamos acceder a la página “Mi Actividad” dentro de la cual se pueden encontrar todos los datos almacenados por el motor de búsqueda y todos los otros servicios de propiedad de Google. En la lista aparecen, en orden cronológico, todos los comandos de voz realizados por smartphone o tablet y las búsquedas. A través de esta página, además de consultar todas las informaciones guardadas, también se pueden escuchar los comandos de voz y leer una versión transcrita.

Para eliminar los comandos de voz del historial de Google, todo lo que se necesita hacer es marcar la casilla puesta en la parte izquierda de cada uno de los elementos de la lista y seleccionar “Eliminar”. Además, a través de la configuración, también se puede desactivar por completo el historial de voz simplemente posicionando en la posición de apagado la casilla que se encuentra en la extrema derecha.

Más de Riccardo Cannella

Cómo Superar una Entrevista de Trabajo

En tiempos de crisis, como la que estamos viviendo, no hay que...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *