Cómo Escribir un Post en Nuestro Blog

Cómo Escribir un Post en un Blog

Empezar un blog, en la actualidad, es una tarea relativamente fácil gracias a la introducción de plataforma CMS (WordPress, Joomla, etc.) fáciles de instalar que han disparado el número de blogs online (más de 200 millones). Sin embargo la creación de un blog no es la parte que mas preocupa a los nuevos blogueros.

Es escribir un post único y creativo lo que puede resultar difícil de lograr, especialmente cuando queremos alcanzar llegar a un más amplio publico. ¿Estoy produciendo algo interesante, práctico, procesable, de calidad y compartible? ¿Estaría dispuesto realmente otro blogger a enlazar mis contenidos entre todos lo que hay disponibles en línea?

Preocupaciones como éstas son bastantes comunes entre los bloggers más novatos. Afortunadamente, si analizamos algunos de los blogueros con más éxito, descubriremos que en realidad no existe ninguna receta secreta o estrategia especial que genere milagrosamente tráfico hacia nuestro blog. Son solamente pequeñas acciones constantes en el tiempo las que que hacen que nuestro contenido resulte fácil de identificar, compartible, y enlazable.

Por esta razón a continuación, vamos a sugerir algunos consejos para ayudar a crear contenido de calidad, aumentar el tráfico y promover nuestros blog. No esperéis en resultados inmediatos, sino a largo plazo. Sin embargo, al final, nuestros lectores se darán cuenta de la diferencia.

Los mejores consejos generales sobre cómo escribir un post

Títulos atractivos. Un buen título induce las personas a clicar en él para seguir leyendo el contenido. Transmitir un sentido de urgencia, prometer mejores resultados, o utilizar números como “10 maneras de …” creará en los lectores una sensación de atracción generada inconscientemente por la curiosidad.

Escribir una buena Introducción. El título puede inducir los lectores a hacer clic, pero la introducción tiene que engancharlos a seguir leyendo: declaraciones “escandalosas”, preguntas fáciles o difíciles en las que puedan sentirse identificados o explicaciones de cómo el artículo pueda mejorar algunos aspectos de su vida son sólo algunos ejemplos utilizables.

Tener un lenguaje coloquial. ¿Cuando hablamos con nuestros amigos utilizamos palabras de 15 letras o frases largas y complejas? ¡Desde luego que no! Pues los lectores tampoco tienen ganas de consultar un diccionario por cada frase leída, ni tampoco quieren leer temas demasiado complicados. Por estas razones hagamos que la lectura resulte fácil de comprender mediante el uso de palabras y frases sencillas, y por lo tanto conseguiremos también más acciones sociales.

Hablar directamente con nuestros lectores. Esto es similar al punto anterior. Hay que escribir como si los lectores fueran delante de nosotros.

Escribir párrafos cortos. Sin duda los lectores prestan poca atención a los párrafos muy largos. Por esa razón, aunque no exista una regla definida, los párrafos de 5 a 7 frases son más fáciles de comprender.

“Romper” nuestro contenido con subtítulos. Los subtítulos ayudan a organizar el contenido, por lo que es más fácil para los ojos de un lector “escanear” la página.

Utilizar imágenes. Empecemos nuestro post con una imagen relevante. De hecho hay estudios que demuestran que imágenes de calidad aumentan las tasas de conversión, las acciones sociales y los clics. Además las imágenes pueden facilitar la comprensión de las informaciones mejor que los textos.

Contar una historia. Todo el mundo aprecia una buena historia. No nos limitemos a los hechos actuales y a las cifras. Compartamos con los demás como el tema de discusión ha cambiado o influido en nuestra vida o de la de alguien que conozcamos.

Conectar con nuestros lectores. Detrás de un blog hay personas con sus propio carácter, personalidad y experiencias. Permitamos que nuestros lectores se relacionen con nosotros para construir una conexión aún más fuerte.

Escribir un buen cierre. No dejemos a nuestros lectores “tirados”. Así como una buena introducción engancha, un buen cierre trasmite la sensación de no haber perdido el tiempo.

Revisar fuente de las datos y errores ortográficos. Los datos y estadísticas que se utilizan para apoyar nuestros argumentos tienen qué ser correctas y comprobadas si queremos transmitir credibilidad. Del mismo modo, tenemos que revisar los errores ortográficos ya que un artículo lleno de faltas gramaticales no conseguirá ser valorado y por lo tanto compartido.

Visibilidad botones sociales. Para un blog que quiere hacer valer su presencia en la web y darse a conocer al público en general, las redes sociales representan un medio esencial para difundir nuestro contenido. Si nuestro blog está más enfocado a otras empresas como clientes (B2B), LinkedIn, Twitter, Google+ y Facebook son las principales plataformas recomendables. Si por lo contrario estamos más enfocados al “Visual”, tales como por ejemplo moda o blogs de comidas, tendremos que utilizar más Pinterest, Instagram y Facebook.

En conclusiones, escribir un post no tiene porqué resultar un proceso difícil. De hecho muchos bloggers de éxito ni siquiera consideran a sí mismos grandes escritores. La clave está en buscar nuestro espacio en Internet donde poder compartir informaciones únicas y de valor sobre nuestro propio nicho de mercado. Simplemente con seguir estos consejos sobre como escribir artículos, lograremos resultados valiosos.

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