¿Cómo hubieran sido la redes sociales en los 80/90?

Google en los 80

La tecnología es ya una constante esencial para la inmensa mayoría de las personas; basta con ver la propagación de determinados dispositivos y sobretodo de ciertas herramientas (como los servicios de redes sociales), que nos permiten estar siempre conectados con el resto del mundo.

Así pues, nos dirigimos hacia un futuro cada vez más Hi-Tech y cada vez más social, por lo que apenas podemos imaginar cuales de los muchos escenarios posibles nos reserva el mañana. Mientras esperamos entender hacía donde vamos, cuestionamos el pasado, fusionandolo con el presente y nos preguntamos:

¿Cómo hubieran sido las redes sociales si volviésemos atrás en el tiempo a los años 80/90?

Los chicos de Squirrel Monkey Com, nostálgicos de los ordenadores antes de la llegada de Windows y de Internet que conocemos hoy en día, se han divertidos imaginando ir atrás en el tiempo y reconstruir como serían algunas de la redes sociales y sitios web más populares en el mundo, si se hubieran creados con las tecnologías de aquellos años.

Los siguientes vídeos, divertidos y originales , muestran como podrían aparecer las grandes ideas innovadoras de la web de los últimos años, si se hubieran hecho en los años 80 y 90. Las grabaciones han sido creadas especialmente para parecerse a las mismas del pasado, realizadas en videocassette.

En este vídeo podemos ver lo divertido que habría sido Facebook si se hubiera inventado en los años 90: sencillo, estilizado, lento y con una resolución aterradora.

 

Twitter si se hubiera creado en los años 80, habría sido realmente malo, pero no muy diferente de aquel viejo tele-texto que despegó hace algún tiempo sin éxito ninguno.

 

LinkedIn, la red social de los profesionales, sería muy similar a algunos de los programas que todavía se utilizan hoy en día, aunque parezca increíble, en algunas empresas y en algunas tiendas.

 

YouTube, con la velocidad de Internet de hace 20 años, nunca habría sido capaz de existir de todos modos, con ganas de imaginar, habría sido exactamente así:

 

Instagram habría funcionado rellenando un formulario de forma gratuita solicitando los filtros que más nos hubieran gustado: sepia, blanco y negro o incluso de 8 bits. En unas semanas habrían llegado digitalizadas en un cassette para poderlas ver en el Pc.

Una curiosidad: Todavía es posible ver hoy como eran Google, Facebook, YouTube y la demás redes sociales. en los momentos de su creación, en la página Waybackmachine.

Más de Riccardo Cannella

¿Cuál Es La Temperatura Ideal En Casa?

Es cierto que para muchas personas estar calentitos en casa durante el...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *