Cómo Interpretar el Estilo de Decoración Boho Chic

Cómo Interpretar el Estilo de Decoración Boho Chic

Un estilo que se está volviendo cada vez más popular en los últimos años es el Boho Chic. Desde el mundo de la moda femenina ha llegado, en la actualidad, a influenciar también el diseño de interiores, aunque todavía hay muchas personas que no lo saben interpretar. De hecho, esta tendencia es una contaminación de diferentes estilos que combina el viejo con lo nuevo, el clásico con el étnico, y al mismo tiempo logra ser un estilo de glamour y “descuidado”. Pero, ¿qué significa exactamente Boho Chic? Vamos a descubrirlo juntos.

En realidad la palabra bohemio no tiene un origen tan romántico como creemos. Bo-Ho es la abreviatura de Bohemian Homeless (bohemios sin techo). Los originales bohemios eran viajantes o refugiados del centro de Europa, llamados en Francia, Gypsy o Roma People (gitanos) aunque el termino bohemio se asoció también a personas tan diferentes como Shakespeare o Sherlock Holmes (ficción).

La misma Sienna Miller, por ejemplo, describe un bohemio real como ¨alguien que tiene la habilidad de apreciar la belleza en un nivel profundo, alguien entrañablemente romántico que no conoce límites y cuyo mundo es su propia creación.

Por su parte, Chic se ha cogido prestado del francés como algo con estilo o elegante.

A finales del 2005 este estilo se asoció en particular con la actriz-diseñadora Sienna Miller y la modelo Kate Moss en Inglaterra y con la actriz y mujer de negocios Mary-Kate Olsen en EEUU.

Decoración Boho Chic

El estilo Boho Chic en el diseño de interiores adquiere un carácter caótico, en cuanto a formas y colores, propio de quienes no sienten demasiada preocupación por las normas estéticas, como en su origen los nómadas que dieron nombre a esta tendencia, y crean su propia mezcla de estilos.

Por esta razón este estilo une colores estridentes, mezcla de texturas y diferentes estampados cogiendo partes a veces de otras culturas para fusionarlas. Se pueden ver juntos, pero no revueltos, estampados figurativos con otros geométricos y muchas veces florales.

Habitación Boho Chic

La mezcla de tendencias étnicas debe hacerse con cuidado puesto que si ponemos mucho de un solo estilo estaríamos creando un estilo étnico concreto en lugar de Boho Chic.

Escrito por
More from Noelia Maiquez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *