Cómo Lavar el Bañador Tras el Verano

Cómo Lavar el Bañador Tras el Verano

Sin duda es un momento triste cuando llega la hora de deshacer las maletas a nuestra vuelta de las vacaciones. Además a menudo es acompañado de un pequeño síndrome de estrés post-vacacional. Sin embargo a pesar de que se han acabado las vacaciones y de que el verano llega a su fin, no hay que olvidarse del fiel “compañero” de los meses más cálidos: el bañador. Lavar el traje de baño adecuadamente antes de guardarlo en el armario es importante para volverlo a tener el año siguiente impecable en todas sus matices.

Cómo Lavar el Bañador

El tejido es delicado, los colores son intensos y, a menudo decorado. Para lavar el bañador es recomendable no utilizar la lavadora, y menos aún el ciclo de centrifugado. Mejor ponerlo en remojo en agua tibia una media hora, con una cucharada de bicarbonato de sodio. Después procedemos a lavarlo con jabón suave, como el de Marsella. Enjuaguemos con agua fría, y si también deseamos fijar el color mejor aplicar del vinagre (no hay que preocuparse por el olor, se evapora rápido).

Si no fuera suficiente lavar el traje de baño, como recomendado anteriormente, debido a manchas de cremas y aceites solares difíciles de quitar, hay que proceder de la siguiente manera. En el caso de aceite bronceador, frotemos la parte en cuestión con detergente para lavar platos. Si la mancha es de crema solar, utilicemos un quitamanchas universal, antes de pasar al lavado normal. Para manchas muy complicadas, dejar en remojo el bañador toda la noche.

Una vez terminado el lavado del traje de baño, no tenemos que cometer el error de dejar que se seque al sol. Los rayos directos pueden decolorar fácilmente. Mejor al aire libre, pero en un área sombreada. Llegada la hora de guardarlo, no es recomendable envolverlo en bolsas de plástico: pueden causar el amarillamiento del tejido. Mejor utilizar una bolsa de tela, y recordar poner algodón o papel arrugado en las copas para que no se deformen en el armario.

Etiquetas de la entrada
, ,
Más de Riccardo Cannella

Llegan los Mini-Scooters que se Conducen Solos

Después de los coches, los aviones y los barcos ahora también hay...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *