Cómo Navegar por Internet Sin Conexión con Chrome y Firefox

Cómo Navegar por Internet Sin Conexión con Chrome y Firefox

Parece imposible, pero en realidad gracias a un “truco” se puede navegar por Internet sin conexión. ¿Cómo? Aprovechando algunas funciones disponibles en los diferentes navegadores, entre los cuales Chrome de Google (el actual navegador más utilizado por los usuarios). Por lo tanto, incluso cuando no hay cobertura porque nos encontramos en una zona no alcanzada por el 3G o 4G, podemos igualmente ver nuestros sitios web favoritos.

Las páginas visitadas se guardan en nuestros navegadores y utilizando algunas funciones ocultas podemos visualizarlas, incluso cuando no estamos en línea. En otras palabras, cuando tratamos de cargar un sitio web y no hay conexión de datos, podemos pedir al navegador que nos enseñe la copia guardada en la memoria. El “truco” es muy simple: guardar en la memoria del navegador el sitio, que a continuación, por razones obvias, no se podrá actualizar en tiempo real cuando no hay conexión, pero será visible en la versión guardada en la memoria.

Puede parecer un método inútil, sin embargo tener acceso seguro en todo momento a un sitio web puede resultar sin duda conveniente. Por supuesto, en el caso de un periódico, la falta de actualización es en realidad una desventaja, pero en el caso de otros portales web, como los que proporcionan informaciones detalladas, puede no serlo. Para ver un sitio guardado en la memoria basta con abrir Chrome, escribir la dirección “chrome://flags/#show-saved-copy” sin comillas y pulsar Enter. Desde el menú desplegable que aparece en “Show Saved Copy Button” hay que elegir la opción “Enable: Primary” y hacer clic en el botón Reiniciar Ahora.

Cómo Navegar por Internet Sin Conexión con Chrome

Cuando intentaremos visitar una página web sin una conexión de datos, Chrome mostrará en el centro el botón “Mostrar Copia Guardada”. De esta manera, haciendo clic en el mismo, veremos la copia de la página visualizada anteriormente. Una solución similar también está disponible con el navegador Firefox: cuando falta la conexión, solamente tenemos que pulsar la tecla Alt para ver la barra de herramientas, desde la cual podemos elegir “Archivo” y a continuación “Trabajar sin Conexión”. Por supuesto, para que estos métodos funcionen tenemos que haber consultado anteriormente estas páginas. Si deseamos asegurarnos de que el sistema guarde las páginas, podemos instalar la extensión “Pocket” (también disponible para iOS y Android) para visualizar un botón que, una vez marcado, nos permitirá guardar las páginas visitadas.

Etiquetas de la entrada
Más de Riccardo Cannella

Aplicaciones para Irnos de Vacaciones

Aplicaciones nuevas para descargar salen cada semana sin embargo, para irnos de...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *