Cómo No Ganar Peso Durante Las Fiestas

Cómo No Ganar Peso Durante Las Fiestas

¿Cuál es la época del año donde pesamos menos? De acuerdo con un estudio de la Universidad de Cornell, realizado sobre casi 3.000 personas de tres países distintos (1.781 estadounidenses, 760 alemanes y 383 japoneses) y publicado en el New England Journal of Medicine, es el otoño. Sin embargo, el período más “obeso” es durante la fiestas. De hecho, a lo largo de las vacaciones de Navidad, los japoneses engordaron aproximadamente de 500 gramos, los americanos de 600 gramos y los alemanes de 800 gramos. Y ¿cuánto tiempo han tardado para perder peso? ¡¡Cinco meses!!

“El aumento de peso no sólo depende del número de cenas o postres tomados durante las fiestas, sino sobre todo por los alimentos que sobran durante las siguientes semanas. Mi consejo, además de las buenas intenciones para el nuevo año, es de tener cuidado a no aumentar de peso, incluso antes de las fiestas. De esta manera evitaremos después cinco meses de sacrificios y luchas con la bascula”, recomienda Brian Wansink, co-autor del estudio.

“No estoy sorprendido con este estudio” comenta Keri Glassman, fundador de Nutritious Life y The Nutrition School. “Algunas personas aumentan de peso durante las vacaciones. El problema es que si este mal hábito persiste en el tiempo es posible llegar a ganar hasta 5 kg en 10 años. Mi consejo es evitar saltarse las comidas durante las fiestas y estar rodeado de tentaciones culinarias”

Otro punto importante es la fuerza de voluntad: “lo que este estudio no explica es que el auto-control no es un rasgo de la personalidad, sino una función cognitiva. Es importante planificar lo que queremos comer sin caer en excesos. Tratemos dormir bien y ser agradecidos. Este sentimiento ayuda a cambiar nuestra atención de lo que queremos hacia lo que ya tenemos”, comenta la nutricionista estadounidense Susan Peirce Thompson.

El último punto a tener en cuenta es considerar las fiestas como cualquier otra época del año. “Hay que seguir entrenando también durante las vacaciones, incluso si esto significa levantarse más temprano por la mañana. Y si tenemos la agenda llena de comidas y cenas, hay que decidir en cuales vamos a permitirnos un capricho culinario y en cuales vamos a ser más estrictos con nosotros”, concluye Keri Gans, nutricionista de Nueva York y autora de The Small Change Diet.

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