Cómo Pedir un Aumento de Sueldo

Cómo Pedir un Aumento de Sueldo

A todos nos gustaría recibir mayor compensación por nuestro trabajo. Pero, no siempre es fácil pedirlo. Y es que hay una forma correcta de hacerlo y un tiempo para hacerlo. De no seguir los consejos que se darán a continuación, podría ser que en vez de recibir un aumento de sueldo recibamos un despido.

Así que mucha atención antes de pedir ese aumento anhelado.

Razones para pedir un Aumento de Sueldo

A la hora de pedir un aumento salarial es bueno que presentemos buenas razones para hacerlo. Tenemos que demostrar que nos merecemos mucho mas de lo que ganamos porque ese es su valor en el mercado actual. Debemos mostrar a nuestro jefe, por escrito, cómo hemos aportado a la empresa trabajando horas extras los fines de semana, cómo hemos logrado incrementar las ventas y de la manera en que hemos ayudado a facilitar el trabajo a todos al introducir mejoras en la base de datos de la empresa. Podemos buscar en Internet clasificados y ofertas de trabajo para ver lo que están ofreciendo por tener la experiencia y calificación que nosotros tenemos y así demostrar que le están pagando poco. Inclusive, podemos visitar agencias de empleo y preguntar cuanto pagan a personas con nuestras mismas habilidades.

Técnicas para pedir un Aumento de Sueldo

Debemos ser específicos. Es necesario que imaginemos cuanto lograremos de aumento de sueldo después de hablar con nuestro responsable. Puede que nuestro jefe nos pregunte qué cantidad de dinero tenemos en mente. Se sugiere que pidamos de un 5 a un 10 por ciento por encima de lo que ganamos. Debemos estar dispuesto a negociar. Ni nosotros ni nuestro jefe vamos a ceder fácilmente. En la conversación podemos mencionar otros beneficios que no sean de dinero, como por ejemplo, más días de vacaciones, trabajar un día desde nuestra casa o una proporción de nuestros gastos de transporte o de comida.

Es importante que estemos preparado para hacer cambios ya que si pedimos un aumento de sueldo debemos demostrar a nuestro jefe que estamos capacitado para hacer cambios de ser necesarios. Un mayor salario podría significar un cambio de posición. Si lo único que deseamos es mayor paga por nuestro trabajo y no deseamos otros beneficios, entonces pensemos en buscar otro empleo. Por lo tanto, desde antes de hablar con nuestro jefe vayamos buscando otro trabajo por si nuestro responsable no está dispuesto a negociar. Recordemos que no está bien chantajear y si lo hacemos preparémonos para cambiar de empleo porque después de eso no se verá bien que continuemos allí y eso nos hará más difícil otros pedidos de aumento de sueldo.

Más de Riccardo Cannella

Deyà: Vivir la Magia del Arte en Mallorca

Muchas personas la conocen como uno de los templos más populares de...
Leer Más

1 Comentario

  • Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *