Cómo Ponerse en Forma en Casa

Cómo Ponerse en Forma en Casa

Regularidad y constancia son las primeras reglas del fitness, incluso en casa. Basta, en efecto, un par de sesiones de entrenamiento semanal en la comodidad de tu propia casa para lograr mantenerse en forma, perder peso o tonificar tu cuerpo. Pero, ¿Cómo elegir las herramientas más adecuadas para tu cuerpo y tus necesidades de entrenamiento?

Los expertos del Johnson Fitness Store, recomiendan las tres más comunes y extendidas: la cinta de correr, la bicicleta estática y la máquina elíptica. Útiles para perder peso, tonificar, mejorar o mantener la movilidad y la flexibilidad del cuerpo, de hecho son los principales aparatos para un entrenamiento cardiovascular.

La cinta de correr es la máquina más adecuada para eliminar la grasa localizada en los muslos y abdomen. Y tal vez la más utilizada y conocida . Se puede caminar o correr. La elección de la caminata rápida o lenta con un inclinación hasta el 6-8% (se recomienda no superar una pendiente de 3-4%), mejora la capacidad cardiorrespiratoria, quema grasa y tonifica los músculos. La carrera, de hecho, es sin duda el ejercicio que requiere más habilidad y eficiencia física, y el gasto energético varía en proporción a la velocidad e inclinación . La cinta de correr es indicada para las personas que quieren volver en forma en poco tiempo, ya que ofrece resultados más rápidos, en particular reduce la grasa abdominal y la que se encuentra en los muslos. Sin embargo , se requiere un mínimo de habilidad de equilibrio y de estabilidad debido a la plataforma en movimiento. Los modelos más avanzados de cintas, además, se recomiendan también para aquellos que quieren prepararse para enfrentar un maratón , ya que tienen plataformas especiales y programas de entrenamiento modulables ya establecidos.

Si estás buscando un aparato para un entrenamiento cardiovascular seguro, con movimientos de bajo impacto, la bicicleta estática es la más correcta. Especialmente idónea y recomendada para todos aquellos que sufren problemas en las articulaciones o necesitan una rehabilitación cardiorrespiratoria, mujeres embarazadas y personas de edad avanzada, ya que no requiere las mismas habilidades que la cinta de correr, pero también permite con menos esfuerzo entrenar y mejorar la capacidad respiratoria, la movilidad, la flexibilidad y la tonificación de los miembros inferiores.

Para eliminar todos el estrés muscular y articular, por último, no hay nada mejor que la máquina elíptica. Hace que sea posible llevar a cabo un ejercicio cardio total del cuerpo ya que permite una reducción de la masa grasa y la mejora de la elasticidad y la flexibilidad. Por lo tanto, la elíptica está indicada para aquellas personas con sobrepeso, que pasan mucho tiempo sentado delante un escritorio o ya menos joven, pero también para aquellos que, a pesar de estar muy entrenados, sufren de problemas en las articulaciones.

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