Cómo Ponerse en Forma en Dos Minutos

Ponerse en Forma en Dos Minutos

No hay más excusas para los no deportistas y los más perezosos: tan sólo dos minutos de ejercicios a intervalos regulares son suficientes para protegerse de los problemas de salud más comunes causados por la vida sedentaria que, por desgracia, muchos de nosotros llevamos. Según las estadísticas, la actividad física no sólo es capaz de ponernos en forma y mejorar nuestras condiciones de bienestar, sino también de alargarnos la vida.

Una nueva investigación de la Universidad de Utah (EE.UU.) ha demostrado que, por cada hora de inactividad – ya sea un trabajo de oficina, de muchas horas de estudio o simplemente ver nuestras series favoritas en la tele – tan sólo dos minutos de suave movimiento pueden disminuir del 33 al 40% el riesgo de caer en una variedad de problemas de salud graves.

Después de analizar los casos clínicos de más de 3.000 pacientes de la base de datos de la National Health and Nutrition Survey de Estados Unidos, los científicos recomiendan caminar a un ritmo normal durante dos minutos después de cada hora de inactividad. Este “paseo” sería de gran ayuda especialmente para aquellos que sufren de enfermedad renal crónica (MRC), una condición que afecta a los riñones y provoca la pérdida progresiva de sus funciones.

“Los resultados han sido muy interesantes porque el enfoque del fitness general, en este momento, está todo centrado en la actividad física moderada o intensa. Por lo tanto, asociar también una actividad suave al descenso de la tasa de mortalidad es un factor muy intrigante”, dijo el profesor responsable de la investigación Srinivasan Beddhu. “En base a estos resultados, recomendamos combinar dos minutos de paseo con las actividades habituales que hacemos durante el día. En teoría, la rutina debería sumar al menos dos horas y media de ejercicio de intensidad moderada por semana”.

Los resultados de la investigación fueron publicados en la revista científica estadounidense Clinical Journal of the American Society of Nephrology.

Más de Riccardo Cannella

TEB, el Autobús que Circula por Encima de los Coches

Que China, el país más poblado del mundo, tenga grandes problemas de...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *